Vuelve a discusión el Código Civil, ante el temor de la comunidad LGBTTQIA+

Justicia Social

alt

(San Juan, 9:00 a.m.) Hoy me acabo de levantar para enfrentarme a esta terrible noticia: En medio del toque de queda a causa de la emergencia decretada por el COVID-19, el Senado se aprestar a considerar el próximo lunes el proyecto de Código Civil.

La propuesta ha sido cuestionada por diversos sectores que velan por los derechos civiles y humanos, quienes han levantado la voz sobre el contenido relacionado a diversos temas, como los derechos del no nacido, la maternidad subrogada y los cambios sobre el sexo de nacimiento de una persona en el acta de nacimiento original. Uno de los sectores que más ha cuestionado el código propuesto es la comunidad LGBTTQIA+.

Que no nos nuble la Pandemia, que no nos lo impida el toque de queda, que unamos nuestras voces en contra de un Codigo Civil que lacera nuestras libertades. No es solo nuestra comunidad LGBTTQIA+ quien se impactara por esta medida discriminatoria; es toda nuestra sociedad.

Por esto y por mucho más es que todas y todos debemos unirnos en un justo reclamo: ¡El Código Civil propuesto, no debe ser aprobado!