El rastreo, ¿en violación a mis derechos civiles?

Justicia Social

alt(San Juan, 10:00 a.m.) El país se mueve de narrativa a narrativa orquestadas por los sistemas mediáticos y de prensa corporativos del país. En particular por los periodistas que desde sus plataformas personales hacen historias los sábados y domingos, y son las que repercuten durante la semana siguiente. En este sentido, la narrativa de los últimos días, es que hay que hacer las pruebas de rastreo y de contagio a toda la población. Lo que nadie explica es a qué costo de los derechos civiles, constitucionales y humanos de la población. Nadie explica ese detalle, ¿a qué precio?

En la discusión hoy nadie hace referencia a la epidemia del SIDA-HIV, nadie dice que nunca se le hicieron pruebas a toda la población. Cuando los cubanos, en su momento lo hicieron, la crítica aquí vino a indicar que solo en sistemas totalitarios se invade el cuerpo de la persona para saber que hay dentro del mismo. En la actualidad, hacer pruebas masivas, separar a la gente, o rastrear sus movimientos y contactos es una clara violación a la intimidad, a la dignidad, y al respeto de cada uno de los ciudadanos del país.

Ante este cuadro, salvo Rusia hoy, no hay país que se haya propuesto hacerle una prueba a toda la población. Los rusos decidieron hacerlo hace menos de una semana. Es el control total del estado sobre la población.

Los cubanos no lo hicieron; los Nueva Zelandeses no lo hicieron; y los vietnamitas que tienen al día de hoy cero muertos por Covid-19, con 91 millones de habitantes, tampoco lo hicieron.

Entonces nos preguntamos, ¿para qué la prensa corporativa, los analistas de radio, y los sistemas mediáticos promueven con tanto interés que se "inspeccionen" los pulmones de toda la población, que haya un censo de perfección sobre la vida y obra de cada uno? La única razón que podemos pensar, es la imposición de una nueva forma de control, de gobernanza, sobre el cuerpo y alma de cada ser humano que vive en Puerto Rico. Terrible. Pensemos.