No a la Junta ni al PNP: por un Puerto Rico para los puertorriqueños

Economia Solidaria

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Cuando una junta fiscal dictatorial (JDF), viene a desmantelar la democracia, ponernos a merced de los fondos buitres. vender activos, bajar el salario para los jóvenes y exponerlos al mundo de lo ilegal para vivir, todo esto hace de un país un lugar invivible. Mientras la Junta Fiscal Dictatorial descarta establecer un plan para crear riqueza , entonces estamos ante un proyecto ideológico que no es económico . Se niega la junta, junto al liderato PNP, a desarrollar la economía.

Promesa ha sido y es un remedio peor que la enfermedad. Y ahora dicen que bajan la deuda a 64% que saben que no podemos pagar, cuando una ley de quiebra se hace para pagar lo mínimo o no pagar. Pero ellos cobran, esa cobra y despilfarra como le da la gana.

La junta despertó alarma a los del Centro de la Nueva Economía, que de buena fe dieron ideas significativas cuando se estaba discutiendo en el Congreso el proyecto Promesa y los republicanos no incluyeron ninguno de los 10 puntos que recomendaron. Pero incluyeron a formar parte de la Junta los candidatos que Pedro Pierluisi y Luis Fortuño.

Preocupados dijeron entonces al Centro de la Nueva Economía a la prensa que “la junta no cumple ningún principio básico”. Hemos olvidado el esfuerzo titánico y digno de las luchas que desde el siglo XIX y XX se dieron por alcanzar poderes para mejorar nuestra economía y solucionar problemas con soluciones propias.

Esfuerzos logrado por la generación del 40, incluía cuando se subió la expectativa de vida de 44 años a 72, se eliminó la malaria, la tuberculosis que nos diezmaba, llevaron agua y luz a cada pueblo del país y a casi todos los barrios. Y con nuestro propio esfuerzo salimos de la miseria.

En parte porque se abrió una UPR, para el pueblo, creando una clase media que levantó al país. Y se logró desde una hacienda pública honrada. Y ahora en contubernio con el PNP la quieren cerrar Y la JFD con su visión de capitalismo salvaje sigue la misma ruta del PNP , que bueno un Puerto Rico sin puertorriqueños.

Mejor al revés: que bueno un Puerto Rico sin este liderato terrorista del PNP y no nos quitamos na. Y recuerdo las palabras de Luis Muñoz Rivera en el 1901 que vuelven a tener sentido: "Puerto Rico para los puertorriqueños "