Venezuela [sí] es soberana [mientras la prensa boricua está colonizada]

Justicia Social

alt(San Juan, 1:00 p.m.) Por meses la prensa de Puerto Rico, en particular el GFR Media, no había comentado nada de la situación política en Venezuela. No comentaron del fallido desembarco de mercenarios, patronizados por el auto proclamado presidente Juan Guaidó, los cuales fueron muertos en combate o arrestados. Un soberano fracaso. Ahora bien, en la semana que cuatro buques cargueros de gasolina de la República Islámica de Irán, entraron al puerto de El Palito, en Venezuela, la prensa ha comenzado a contrarrestar el golpe mediático de un país soberano, con noticias falsas, inventadas y de poco entendido informativo para desacreditar al gobierno democrático de Nicolás Maduro.

Es patético que en la colonia, los más colonizados sean los sistemas mediáticos y de prensa corporativa que actúan bajo pauta, noticias pagadas, o bajo tendencias mediáticas definidas por Washington. Es patético, pues la noticia que habría que destacar es que por primera vez en la historia del mundo, Irán vende hidrocarburos en América, y que esto pasa en una zona que hasta esta semana el gobierno de los EE.UU., reclama como "su traspatio" y zona de influencia geopolítica.

Mientras que en Puerto Rico la prensa se dedica a comentar desde una óptica colonizada de que Nicolás Maduro es un dictador, o compró con oro o dólares los hidrocarburos (gasolina, químicos y petróleo, entre otros), el país latinoamericano se presta a relanzar su industria petrolera, la cual ha sido víctima de un embargo sin precedentes de los EE.UU. contra ellos.

Los países soberanos, Venezuela e Irán, pueden realizar transacciones comerciales como gusten. Es Puerto Rico, y sus aparatos ideológicos como la prensa, lo que tendrían que aprender a ser soberanos también.

En fin, que toda la movida del capital de derecha, sistemas de prensa y mediáticos globales, y sobre todo la oposición liderada por Juan Guaidó y apoyada por el gobierno de Washington, han probado haber actuado de forma inconsecuente y no exitosa. Todo indica, que el apoyo popular, institucional, militar e ideológico está del lado del gobierno de Nicolás Maduro. Es una pena que en Puerto Rico no nos hayamos enterado debido a la falta de información mediática que promueve la prensa colonizada. Pensemos.