El PNP se roba hasta los clavos de la cruz y los muebles de la Fortaleza

Justicia Social

alt(San Juan, 1:00 p.m.) Para aclarar verdades sobre el saqueo que hace el Partido Nuevo Progresista (PNP) cada vez que llega a la Fortaleza, he decidido contar la historia. Paro eso mi recuerdos, no obstante le pregunté y lo corroboré con Julio Quirós de la Fundación Luis Muñoz Marín.

Este me contestó "Hola Elsa: Esto es terrible. Ya desde los tiempos de los gobernadores norteamericanos se habían robado las pertenencias que tenía la Mansión Ejecutiva. Fue Doña Inés con la ayuda de Teodoro Vidal y Ricardo Alegría que comenzaron un proyecto en 1953 para devolver la dignidad a La Fortaleza. Doña Inés comentaba que cuando Muñoz entró a Fortaleza era una casa vacía sin muebles. Poco a poco se comenzó a identificar personas que tenían muebles antiguos y comenzaron así a comprar dicho mobiliario o a recibirlos como donativos. De esta manera en 1957 se pudo abrir la Fortaleza para que fuera visitada, sobre todo por los estudiantes puertorriqueños".

En cuanto al escritorio de Muñoz, Antes de la renovación de La Fortaleza, la gobernadora Sila Calderón lo donó a la Fundación Luis Muñoz Marín donde aún se encuentra. Ella estaba preocupada que cosas como estas sucedieran y el escritorio que tiene un gran valor histórico pudiera perderse.

Y añado Luis Muñoz Marín hacía cada tres años inventario de la Fortaleza y ese inventario está en Fortaleza; y Muñoz Marín dejó premios que le habían dado como gobernador.

Hasta los muebles de la Mansión Ejecutiva se los roba el PNP. Se robaron muebles de la “mansión ejecutiva” o sea, la residencia del Gobernador. En esa investigación no debe ser difícil encontrar quién fue. A ese lugar solo entra la Primera Familia y el personal de servicio que ellos autoriza.