Solo la igualdad: no más ataques contra el hombre y la mujer negros

Política

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Hay una imagen de solidaridad humana entre un hombre negro, Patrick Hutchinson, cargando a un hombre blanco herido en las calles de Londres. El hombre blanco había sido blanco de la protesta del movimiento Black Lives Matters, en dicha ciudad. El hombre blanco había sido atacado, por un grupo de gente negra. No obstante Hutchinson y sus amigos lo protegieron y lo llevaron a un lugar seguro. Esa imagen rompe con la situación actual de vida, en la cual otro hombre negro, Rayshards Brooks fue asesinado en la ciudad de Atlanta, Georgia; mientras en Puerto Rico, la licenciada y ex presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Ana Irma Rivera Lassén fue vilipendiada de forma racista por el señor Antulio "Kobo" Santarosa, manejador del personaje de la Comay.

La única imagen o situación que podemos salvar y de qué hablar es la de Hutchinson en Londres. Realmente hablando, los otros son eventos racistas que debemos de superar. Para muchos, el racismo el racismo no existe, hasta que uno se confronta con otro muerto, sin necesidad, y un insulto sin razón de ser que ridiculiza la persona y menosprecia la dignidad.

Los discursos de racismo son muchos. Las respuestas antirracistas son muchas más. Lo que es importante destacar es como vivir en un mundo en el cual podamos convivir todas y todos las personas, sin miedo al discrimen, a la violencia, y más que nada al trato diferenciado discriminatorio.

Aspirar a un mundo sin diferencias, no es un sueño. Es lo que explicó Hutchinson cuando le entrevistaron. Él lo hizo porque desea que sus hijos y nietos, todos negros, vivan en un mundo de igualdad en el trato para ellos y para los blancos. Sentido común. Simplemente, sentido común. Pensemos.