Aunt Jemima, las cajitas de comida [1.2 millones] y el colonialismo mendigo

Economia Solidaria

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Hemos descubierto que somos negros. Hemos descubierto que hay negros en pobreza y viviendo desigualdad. Hemos descubierto que somos racistas, de facto, de jure, y por prácticas culturales. Hemos descubierto que las mujeres y hombre blancos, viven de su privilegio. Hemos descubierto que la colonización española fue racista. ¿Qué más nos queda por descubrir?

Lo que nos queda por descubrir es el hecho que la desigualdad racial se ha mantenido como producto de la cultura racista, racionalista y xenofóbica en la cual vivimos. En este sentido, que Alexandra Lúgaro descubra su privilegio de ser blanca, hace que uno se pregunte, ¿y en qué mundo ella había vivido que no había pensado en las relaciones raciales?

De igual forma uno se pregunta, a corporaciones como Nike, Quaker Oats (propietarios de Aunt Jemima), las empresas del GFR Media, la Mega TV, Telemundo, Univisión, ¿en qué país ustedes viven? Cómo es que ellos no se habían dado cuenta que el racismo es un problema. Es que Raúl Alarcón, el dueño de la Mega TV (SBS Corp.) no ha pensado que Antulio "Kobbo" Santarosa, hombre negro de Mayagüez, opera en una cultura racista. Tal parece que no lo habían pensado.

Por eso es que uno se sorprende de que después de 60 años, la empresa Quakers Oats, haya descubierto que el racismo existe en su promoción de Aunt Jemima Es simplemente, algo patético.

Es momento de continuar erradicando la cultura de racismo, la cual nos ha llevado al día de hoy, donde aún matan a hombres y mujeres negras en los EE.UU. en una proporción de casi 3 a uno en relación al hombre y la mujer blancos. El linchamiento no ha terminado. Es momento de pensar cómo erradicar y transformar la cultura del racismo. Pensemos.