Recuerdan a George Floyd en Barrio Obrero

Justicia Social

alt(San Juan, 11:00 a.m.) En una humilde pero significativa actividad, el Concilio Puertorriqueño Contra el Racismo, celebró en el día de ayer en la Plaza Antonio R. Barceló de Barrio Obrero un reconocimiento a todas las personas que han luchado contra prácticas racistas, incluyendo a los que han muerto, como George Floyd. Cerca de un centenar de personas se congregó frente al anfiteatro Hermanas Mirabal, de la plaza Barceló, para participar en la actividad.

El concilio delegó en la escritora Mayra Santos Febres la responsabilidad de ser la maestra de ceremonia. Una serie de activista, así como organizadores pasaron por la tarima, en un acto que duró cerca de un ahora. Entre otros habló Ebenecer López Ruyol, presidente del concilio, y Mariluz Franco Ortiz, en representación del Colectivo Ilé.

En la actividad, el decano de la facultad de estudios generales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Carlos Sánchez, tomó un turno para anunciar la inauguración del Programa de la Afrodescendencia y Racialidad de Puerto Rico. El anuncio fue bien recibido por las personas en la audiencia.

Entre otras personas u agrupaciones, dijeron presente la Colectiva Feminista en construcción, el Partido Independentista Puertorriqueño, y personalidades como Ana Irma Rivera Lassén, María de Lourdes Santiago, Adrián González, Leo Aldridge y Marie Ramos Rosado.

La actividad culminó con un acto de recordación espiritual en el parque para honrar a todas y todos que se han sacrificado en la lucha contra el racismo.