Unos a favor y otros en contra de la gestión de Wanda Vázquez

Economia Solidaria

alt(San Juan 10:00 a.m.) En comunicado de prensa la Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños (ACCP) declaró su confianza en relación a la reapertura de los centros comerciales al 100%. Según ellos, esperan el gobierno les apoye para realizar esta reapertura para julio 1ero. Cuando al día de hoy 25 de junio se reportaron 2 muertes a causa del Covid-19. Mientras la organización de maestro EDUCAMOS, se opone a la privatización de la AEE.

¿Qué mejor protocolo que la prevención?

Es de soñadores pensar que aplicar mas medidas higiénicas funciona mejor que la prevención a la exposición. Nuestra especie a vivido momentos como este en varias ocasiones históricas y siempre ha funcionado el distanciamiento social. Funciona tan bien que creamos el protocolo de observación y tratamiento a posibles enfermos llamado cuarentena.

¿Preocupados por la economía del país?

Antes de estar en esta crisis pandémica Puerto Rico ya se encontraba en una crisis fiscal de la cual hemos sentido los estragos generacionalmente. En parte por el silencio del pueblo al momento de dejar saber en lo que están de acuerdo y en lo que no.

Pero la responsabilidad mayoritaria recae en los partidos que hasta el sol de hoy se han pasado el batón de la gobernación de la isla. Mientras piensan en re-abrir centros comerciales privatizan más servicios a la disposición del pueblo. Este es el caso de la distribución de energía eléctrica del país. Igual que pasó con la telefónica, hospitales, AAA, escuelas públicas y aeropuertos.

Basta ya

La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación, UNETE, levantó su voz en contra de esta hazaña en contra de los intereses del pueblo. La presidenta de UNETE expresó su oposición al proyecto de más de $1,500 millones en 15 años dialogado en cuartos oscuros entre el gobierno y LUMA Energy. Mientras tanto, solo un mínimo porcentaje de los casos de casas en toldos y personas en calles por los huracanes Irma y María son atendidos por nuestro gobierno.

Quienes son la prioridad del gobierno de Puerto Rico, es la pregunta que todas y todos nos debemos de hacer.