Primeros Juegos del Caribe - Guadalupe 2021

Crítica Deportiva

“Yo no anticipo que llevaremos atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. Entendemos que estos Juegos son una antesala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022. Podremos tener una perspectiva de nuestros atletas jóvenes en seis de los siete deportes”, dijo el abogado de profesión.

“A nuestro entender Cuba, República Dominicana y nosotros, Puerto Rico, podremos ser los países con delegaciones más grandes. Esperamos por los manuales de clasificación y sus criterios de participación”, añadió el director del DAR.

Estos Juegos fueron pospuestos en el 2009 por enfrentar la pandemia del H1N1 y su natal sede era en Trinidad & Tobago.

Sobre los Juegos

Su primera edición tendrá su ceremonia de apertura y clausura. Contará con la participación de 200 oficiales, 1,000 atletas, 10,000 espectadores nueve modalidades de siete deportes, con el enfoque en los atletas menores de 23 años. Según el Comité Organizador de los Juegos del Caribe el evento tendrá un impacto en la integración profesional, cohesión social, cooperación e integración regional, inclusión a través del deporte y desarrollo del deporte femenino.

¿Qué es netball?

Es un deporte de pelota que se juega en equipos de siete personas muy popular en los países de Mancomunidad. Se juega en escuelas y predomina el género femenino. Se estima que 20 millones de personas en 80 países lo practican.

Misión del Comité Regional Olímpico y Deportivo de Guadalupe (CROS Guadeloupe) está bajo la jurisdicción del Comité Olímpico Nacional y Deportivo de Francia (CNOSF)

Salvaguardar y desarrollar los valores del Olimpismo, tal como se especifica en la Carta Olímpica, y de acuerdo con los principios definidos por el Comité Olímpico Internacional y la CNOSF, que a su vez representa al COI en Francia. Así pues, la CROS lleva a cabo acciones destinadas en particular a combatir la violencia y el dopaje en el deporte (coloquios, conferencias sobre el dopaje), o a promover los valores del juego limpio y la ética. Contribuir a la defensa y al desarrollo del patrimonio deportivo de la región, y hacer directa o indirectamente todo lo necesario para el desarrollo de la práctica deportiva en la región, de acuerdo con las orientaciones definidas por la CNOSF.