Santa Clara se alista para la 60 Serie Nacional de Béisbol [de Cuba]

Crítica Deportiva

Sin embargo, acotó, quedan pendientes todas las zonas de pintura naranja, así como las áreas exteriores en marfil y blanco; además, no se han reparado las torres y faltan por colocar dos gigantografías.

Asimismo, Arildo Hernández Sánchez, director del INDER en Villa Clara, comentó la posible reparación del terreno (con cierto deterioro por los más de 50 años de explotación) mediante la aplicación de un cilindro de nueve toneladas en áreas afectadas o el relleno manual de baches a través de riego y abono natural.

El directivo también concretó las medidas dentro y fuera de la instalación deportiva, relacionadas con el cumplimiento de los parámetros sanitarios, las condiciones de conectividad aseguradas por la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y la transportación de los atletas (estadio hotel).

Por su parte, José Antonio García Uña, director de los Azucareros refirió el buen estado técnico y anímico del equipo, al que se realizan chequeos y test físicos cada 25 días, estudios que confirman que la totalidad de los miembros ha mejorado su condición física.

Para la presente Serie Nacional, el conjunto de los Azucareros cuenta con 19 atletas menores de 23 años, quienes realizan preparación conjunta con peloteros más experimentados, lo que ha permitido la conformación de un equipo heterogéneo pero de gran fortaleza.