Santiago debuta en la Isla de la Juventud [béisbol de Cuba]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Del 9 al 14 de enero serán los cuartos de final (al mejor en cinco juegos) con el formato 1vs 8, 2-7, 3-6 y 4-5, la semifinal del 17 al 25 del mismo mes (siete juegos a ganar cuatro) y del 28 al 5 de febrero la final con el mismo formato de la anterior.

Reynoso Piñeiro dijo que en la lid se empleará el sistema de todos contra todos a cinco enfrentamientos de ida y vuelta que constituyen 75 partidos, y los 8 primeros clasificados pasarán al play off.

Puntualizó el directivo que los enfrentamientos de cuartos de final se realizarán sin ayuda de los refuerzos y solo se pedirán cuatro por equipos a partir de la semifinal.

Comentó que este diseño del cronograma tiene como fin acortar los viajes de los conjuntos entre las sedes para evitar cansancio en los deportistas y excesivo gasto de combustible.

Especificó que durante la etapa clasificatoria los choques se celebrarán de martes a jueves y los lunes y viernes serán de traslado y descanso.

Aseguró el comisionado que cuentan con todos los recursos para comenzar la competición y precisó que cada provincia deberá cumplir con un riguroso protocolo de 30 medidas higiénico-sanitarias adecuadas al territorio y a la fase recuperativa pos-Covid-19.

Recalcó que todas las selecciones tendrán incluido en su indumentaria el nasobuco.

Los peloteros entrenarán a partir del primero de agosto y el día 17 se presentará la constitución de la nómina dirigida por Heriberto Rosales.