En tiempos de la impunidad total [al PNP]

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) Es alto sabido que los políticos aprenden a torcer las verdades desde que empiezan a dar sus primeros pasos en ese campo. Y el pueblo se ha hecho de la "vista larga" ante tal impunidad. Sin embargo, en la universidad de los "pitufos" se les requiere la obtención de un grado superior en esa arte (MBA o PhD).

El verano pasado se sublevó la opinión pública, y tras ejercer la debida presión, se desalojó de La Casa del Pueblo (entiéndase Fortaleza), al inquilino de turno. En aquel entonces, colmó la copa el diálogo cibernético entre los "cuates" del "principito". Este verano, se ha trastocado la fibra misma de la independencia judicial, que siempre se ha querido creer, que impera entre la persona nombrada a la Cartera de Justicia y el ente nominador.

Aquellos que alguna vez de un juego de niños, especialmente en nuestros tiempos, sabemos lo que significa "si no se juega con mis reglas", me llevo el "bate y la bola", cuando el más pudiente era él que aportaba esos instrumentos. Esta semana le tocó "saborear" de parte de la "pitufina mayor" a la hoy, ex secretaria.

Como dice la canción de Andres Jimenez; "La tormenta arrecia y el barco se tambalea". Ya de salida van los más verticales a la justicia y al compromiso de servicio y no de lucro.