Los Vaqueros de Pinar del Río inician entrenamiento [en Cuba]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Les dimos seguimiento a los muchachos de los municipios con el objetivo de que mantuvieran la forma física para su regreso en las mejores condiciones posibles, pues sabemos que es poco el tiempo de preparación, apuntó.

Acerca de la defensa del cuadro, resaltó la necesidad de trabajar de manera colectiva, pero fundamentalmente de forma individual, a partir de las deficiencias precedentes.

Como ejemplo, puso al torpedero Juan Carlos Arencibia, quien el año pasado no mostró un buen desempeño a la hora de lanzar y sufrió una lesión que lo afectó psicológicamente en esos momentos; e insistimos con él, dijo, esencialmente en la coordinación de las piernas.

Urquiola destacó al cuerpo de abridores como la mayor fortaleza del staff (plantilla) de picheo: "podemos darnos el lujo de comenzar con cuatro abridores consagrados, Vladimir Baños, Erlys Casanova, Yaifredo Domínguez y Frank Luis Medina", afirmó.

Otros dos atletas jóvenes los estamos especializando en ese rol teniendo en cuenta sus condiciones, Luis Silva y Noel Reina; además de Frank Abel Álvarez a quien también queremos potenciar como abridor, pero depende del transcurso del campeonato, añadió.

A la afición pinareña le pidió apoyo todo el tiempo; vamos a tratar siempre de darlo todo, es una competencia en la que hay ganadores y perdedores y lo más importante es la forma en la que ganas o pierdes, insistió Urquiola.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, exhortó a los jugadores a continuar las medidas higiénico- sanitarias en esta etapa de entrenamientos para proteger la salud individual y la de sus familiares.

Durante un intercambio con los Vegueros en el Capitán San Luis, aseguró que el béisbol en el territorio constituye un motivo de orgullo, de ahí la importancia de mantener la unidad, respeto y disciplina en el elenco.

Jugar con ganas aunque estén perdiendo porque estamos seguros de que batallarán hasta el final, remarcó Rodríguez Pimentel.
El inicialista William Saavedra, capitán de la novena, aseguró que el primer objetivo es clasificar y luego verán qué sucede; no obstante, manifestó sus deseos de levantar el trofeo de esta SNB como lo hicieron en la Serie de Oro.