Inicia el Departamento de Hacienda el pago de créditos reembolsables

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) El pasado 3 de agosto del 2020, en conjunto al secretario del Departamento de Hacienda la gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que ya los ciudadanos estarían comenzando a recibir la primera nómina de los créditos reembolsables solicitados esta vez a través de la plataforma electrónica del Servicio Unificado de Rentas Internas (SURI).

Este beneficio para profesionales de bajos recursos seniors (65 años o más) es de $200 y $300 y resulta parte del primer desembolso de $10,643,519.

Esto es bueno mas no suficiente. Esta comunidad ya enfrentaba vicisitudes cuando la economía estaba “normal” ¿cómo cree usted que se encuentran luego de devastadores sismos y la actual prolongada pandemia por Covid-19? Es mucho más que un simple bono lo que esta comunidad y el resto de la población puertorriqueña necesita. 

No todas estas personas logran acceder a servicios electrónicos por variadas razones. Dejemos de asumir que la mayoría puede resolver porque no solicitar el bono en línea o que un simple crédito puede satisfacer meses de necesidades y pérdida. La isla necesita asegurar comida, agua y luz en sus casas; tener casas y salud asegurada. El dinero no nos sirve si no nos da para nada, señora gobernadora.