Votar o no votar en las primarias, ese es el dilema

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hay ocasiones que matar el tiempo tiene su importancia y ayuda a expandir visiones.

Un ciudadano, pipiolo, de nombre, Eloy Pérez, de Moca, de mediana edad, en su parte baja.

Plantea lo siguiente, cito: "Amigos independentistas, deberíamos invadir, las primarias del PPD y votar por Carmen Yulìn".

Me tomé el tiempo de leer los comentarios y la votación, en la página de un pipiolo, donde los que se expresaron, son independentistas.

Los comentarios y votación, fueron 84, de los cuales 77 en contra, el 91.66%, A favor lo hicieron 5, una en duda, abstenida y una colada por Wanda que no estaba en isue.

Deje de contar, seguía entrando comentarios, la mar de interesantes, la pela, no fue el 91%. Fue la dureza el rechazo abierto y beligerante.... que bueno. Aunque creo que 5 es demasiado. Se pueden convertir en más en las elecciones generales. Pensando yo acá, con el volumen alto, como dice Ñito, hay que educar a la periferia.... Establecer diferencias entre "autonomía", visiòn obsoleta, en términos políticos hoy, VS independencia. Es comparar "el fracaso que se vive" con la esperanza, de un nuevo mañana,

Educación política y popular es la respuesta. Eso va para los que votan y para los que no votan. Educación sin cesar, sobre la independencia, virtudes, dificultades, soluciones ect.

La independencia, es la única solución, ante la dictadura de la Junta, la deuda impagable, el deterioro imparable de la corrupción y el robo. La manera de crear y construir un nuevo país, con dignidad, sensibilidad. Es tener en las manos la herramienta más poderosa para enfrentarnos a las dificultades, penurias y miserias de todo tipo.

La independencia, no es una panacea no es una varita mágica, ni un resuélvelo todo. Es una herramienta, en nuestras manos, para erradicar la dependencia, el sometimiento, la falta de fe en nosotros mismo, esa miseria espiritual, que no nos deja echar pa' lante, es peor que la material por ahí, comenzamos ganando. Es trabajar y sacrificarnos, por y para nosotros mismos. Nadie puede atender tu casa mejor que tu mismo. Es por eso que en el mundo hay más de 190 repúblicas, de todo tipo y solo quedan una puña de pequeñas colonias. EU es una republica, que se sentiría muy ofendida, si le ofrecieran volver a estar bajo la férula de Inglaterra.

PENSEMOS.