Desde mi fogón: ensalada de pollo

Fogón Caribeño
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una ensalada fría que encuentro sabrosa, refrescante y fácil de hacer es la ensalada de pollo. Los ingredientes necesarios son: una lata grande de pollo blanco, una cebolla pequeña roja, un pimiento grande (rojo, naranja o amarillo), tomates pequeños (“cherry tomatoes”), cilantrillo, nueces o almendras y pasas. También vas a escoger uno de los siguientes ingredientes: mayonesa, queso crema (“cream cheese”) o crema agria (“sour cream”).

El secreto de la preparación de la ensalada está en el manejo del pollo. ¿A qué me refiero con el manejo?  Bueno, una vez abres la lata, escurres bien el agua del pollo y lo tiras en un recipiente grande.  El pollo regularmente va a salir en trozos grandes. Ahí es donde necesitas el arte y la paciencia. Con un tenedor, vas a desmenuzar cada trozo hasta convertirlo en tirillitas pequeñas. Una vez esté todo desmenuzado, le añades la cebolla picada en pedacitos. Lo mismo haces con el pimiento y el cilantrillo.  Si tienes un procesador de comida, puedes usarlo para cortar la cebolla, el pimiento y el cilantrillo.

El tomatito lo picas en dos pedazos y lo añades al pollo. También añades las pasas y las nueces.  Entonces, dependiendo a tu selección, le añades la mayonesa, el queso crema o la crema agria.  Lo mezclas bien hasta que todo quede bien integrado. Se puede ver como pastoso.

Esta ensalada de pollo, la comes fría.  La puedes comer sola o acompañarla con un aguacate, encima de una cama de lechuga, con galletitas, con nachos, o en un “wrap”. La puedes comer como plato principal o de aperitivo para cualquier actividad. Buen provecho.