Se presenta exitosamente libro sobre la Pandemia

Cultura

En la tarde de ayer se presentó por vía de video conferencia, el libro Pandemia [de escritor@s] ante el distanciamiento social. El libro, editado por laureada escritora María Zamparelli, es el resultado de un esfuerzo colectivo de muchas voces que ante la pandemia y las políticas de toque de queda y confinamiento del estado, decidieron no callar. 

Publicado por Pasillo del Sur, en alianza con El Post Antillano, el texto de la Pandemia intenta capturar de forma creativa este momento donde escritores y escritoras establecidos, emergentes, principiantes y simplemente gente que escribió, decidieron reunirse en un solo texto.   La convocatoria inicial fue para abril de 2020, pero ante las continuas extensiones de los toques de queda por vía de Ordenes Ejecutivas, se fue extendiendo. De esta forma, para fines de mayo se dio el cierre de la convocatoria, lo que dio paso a que un grupo de lectores, compuestos por las poetas Iris Miranda y Mairym Cruz Bernal, así como por el periodista Jaime Pieras, seleccionaron 52 trabajos de 57 que se habían presentado. 

Luego el trabajo de la escritora  María Zamparelli, requirió seleccionar y componer una estructura a diversos escritos, algunos libres, otros dentro de los cánones literarios y otros simplemente expresiones creativas. Un total de 44 personas participaron en la convocatoria, algunos de ellos con más de un escrito.

El libro se habrá de presentar nuevamente en el Club de Lectores de El Post Antillano/Pasillo del Sur Editores, que inicia su cuarta edición el próximo 29 de agosto.  Si las condiciones de salud del país lo permiten, para los meses de octubre a diciembre, se espera llevar a grupos de cinco escritores y la editora en gira por las escuelas de Puerto Rico. 

La actividad que se transmitió de forma virtual por las redes sociales se encuentra depositada y grabada hoy en el Canal TV EPA así como en el Facebook de El Post Antillano.  Felicidades a todas y todos los escritores que participaron.