Las primarias: ultraje a la democracia por un grupo de mafiosos [el PNP]

Cultura

(San Juan, 12:00 p.m.) No me vengan con términos falsos. Esto no es un problema de incapacidad del Partido Nuevo Progresista (PNP); la crisis de las primarias está fríamente calculado por ellos para robarse las elecciones. Esta es la ley electoral que tuvo todo el apoyo del liderato PNP, incluyendo a Pedro Pierluisi. A pesar de las fuertes y consistentes denuncias.

Recordemos que Héctor Luis Acevedo, que es un conocedor respetado de los procesos democráticos pegó el grito en el cielo, fue a programas, escribió artículos, igual hizo Sila, igual hicieron desde el hemiciclo el PPD, el PIP, Vargas Vidot, y se les advirtió. 

Pero por algo cambiaron la ley electoral a 5 meses de las elecciones. Y hace dos meses cuando se cancelaron las primarias se anticipó que había problemas de logística, pudieron corregirlo. No lo hicieron. 

Aprobó el PNP una nueva ley electoral que eliminó el equilibrio de poderes dentro de la Comisión, donde la última decisión de las primarias y del día de las elecciones cae sobre el presidente, nombrado por el PNP creando una avenida para el fraude electoral. Eso se anticipó, y ese es el plan del PNP volver al robo electoral. 

Estamos ante un ejército invasor, no ante un gobierno o adversario. Y cuando eso sucede hay que unirse, dividirnos en grupúsculos 

No hay escrúpulos y eso le conviene al incumbente y a Tomas Rivera Schatz (alias “Shatanaz”) y el rumor dentro del PNP es que hay un acuerdo entre Wanda y él. Y esperemos que el nuevo nombramiento al Supremo, no sea un supremo logro para la corrupción sistemática e impune.

Se celebraron primarias sacando dinero de los fondos de la pandemia, y nos traen está otra pandemia electoral que mata la democracia y la esperanza en lo jóvenes. Y les recuerdo que las libertades no se pierden de cantazo, se pierden poco a poco. 

Y mientras se denunciaba el desmantelamiento de la democracia durante el proceso de las vistas, la gobernadora dijo falsamente, que no iba a firmar sí no había consenso. Otra mentira más, Y durante ese proceso la prensa informaba, pero no se indignaba.

El liderato PNP no es un partido actúa como una mafia y no solo se han dedicado a robarnos los chavos, ahora quieren robarnos los votos. Ayer fue un día angustioso para todo el país, y para nuestra libertad democrática.

 El liderato PNP perdió legitimidad democrática; y son los mismos que quieren imponer a las malas con esta ley electoral a las malas un plebiscito, que es una emboscada para afectar el destino de un país.