Cuba y Perú en Olimpiadas [en línea] de ajedrez

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El duelo, pactado a par de partidas por chess.com y con ritmo de 15 minutos como el que se verá en el certamen mundial, dejó una sensación encontrada, pues hubo problemas con la conexión desde Cuba.

Muy inestable, no tanto la velocidad, como que se caía la conexión, y eso provocó que se perdieran varias partidas, comentó el entrenador Pérez acerca de una confrontación ganada por los peruanos 13,5-10,5.

Por ejemplo Yaniela Forgas no pudo concretar ninguna de sus dos partidas y se considera que perdió por no presentación, Oleiny Linares ganó una y cedió en la otra por no poder conectarse, mientras en el resto de los concursantes la situación se mostró bastante parecida en dependencia del sitio desde el que juegan.

En el lado positivo transitaron Omar Almeida, Yasser Quesada y Lisandra Ordaz, quienes vencieron en sus respectivos matches; el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz estuvo entre los derrotados.

La olimpiada desarrollará este fin de semana su división 2, etapa previa a la ya mencionada Top División en la que cubanos y peruanos están inscritos directamente.