Peter Brown [quien no es el hermano de Charlie Brown] habló

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) Entre medio de la pandemia y los contagios que afectan a todos los de la plana mayor del Partido Nuevo Progresista, salvo a su candidato a gobernador, Pedro Pierluisi, el mensaje del emisario del gobierno de Washington, se perdió. Hace ya 10 días, Peter Brown indicó que los EE.UU. desean que Puerto Rico se haga más autosuficiente.

Con ese “breve” mensaje, uno desea saber si el gobierno de los EE.UU. está buscando conceder más autonomía a Puerto Rico, o impulsa que la isla dependa menos de fondos federales. En la primera o segunda posibilidad, lo que se intenta es menos vinculo y dependencia económica con Washington.

Es curioso pero nadie de los candidatos que fueron a primaria el pasado domingo 16 de agosto, plantea la autosuficiencia económica. Por otro lado, lo que si todos coincidieron fue en la utilización más adecuada y efectiva de los fondos federales. Es decir, mayor dependencia.

En lo que el hacha va y viene, es curioso que poca gente le ha prestado atención a lo que dijo Peter Brown. Cualquier iluso de poca monta, pregunto si éste era hermano o primo de Charlie Brown. Pura ocurrencia de un país que desea vivir en la dependencia. Pensemos.