Wanda no lo hizo solita [el carpeteo]

Justicia Social

Wanda no lo hizo solita. Ella, como secretaria de justicia, nos caperteó. Lo llevó a cabo con el apoyo, respaldo y conocimiento del pasado incumbente, Ricardo “Ricky” Rossello, que era su jefe.  Su acción era parte de la estrategia de su gobierno PNP. 

El carpeteo fue parte del plan del gobierno Partido Nuevo Progresista (PNP) para desprestigiar, intimidar a los estudiantes que catalogaban de revoltosos y socialistas. Una forma de sofocar las protestas y marchas a favor de la UPR. 

El gobierno PNP persiguió y fabricó casos a los estudiantes que protestaban contra el recorte de fondos a la UPR, a favor del retiro, y la auditoría de la deuda, etc, El carpeteo es el legado de la persecución del gobierno PNP. Ella no lo hizo solita. No, la separen del gobierno PNP. 

Ese carpeteo no se hizo en un vacío. Entonces lo denunciaron los estudiantes, y Pedro Pierluisi no protestó por ello. Por el contrario, él estaba asesorando con la Junta de Control fiscal, quitándole fondos a la UPR, y al retiro de los empleados públicos.