Destacan desarrollo del turismo como prioridad de gobierno dominicano

Economia Solidaria

Santo Domingo- EL desarrollo del turismo, con la mirada puesta en el recibimiento de 10 millones de visitantes foráneos al año en la próxima década, será prioridad del nuevo gobierno dominicano, manifestó hoy el presidente del país, Danilo Medina.

En su primer discurso tras tomar posesión del cargo en la sede del Congreso Nacional, el mandatario expresó que se ejecutarán todos lo programas priorizados de la llamada industria sin humo.

Crearemos las facilidades para atraer una nueva oleada de inversiones y canalizaremos opciones de financiamiento en aras de estimular la inversión privada en el sector, señaló.

Más allá de la oferta de sol y playa, amplió, tomaremos decisiones firmes para desarrollar en la práctica el concepto de multidestino con amplia diversidad.

Medina destacó que se continuará incentivando la industria de cruceros con la finalidad de convertir a Dominicana en una opción de puerto madre del Caribe.

Por otra parte, el presidente vaticinó que el sector agropecuario vivirá un renacimiento pues "estamos decididos a resolver problemas estructurales que les afectan, como el financiamiento, los seguros agrícolas y la propiedad de la tierra".

Apuntó que se priorizarán, como nunca antes, aquellas inversiones que contribuyan a impulsar el desarrollo en las zonas más deprimidas del país.

En ese sentido, prometió concluir la construcción de todas las escuelas y establecimientos hospitalarios que están aún sin terminar, y edificar viviendas populares.

Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para reducir el déficit habitacional, que aún sufre nuestro país; quiero que las grandes mayorías populares tengan un hogar digno en el que puedan vivir felices y ver crecer a sus hijos, aseveró.

También, se refirió a los futuros esfuerzos para mejorar el sistema eléctrico a partir de eliminar las altas pérdidas en las empresas distribuidoras, lograr la generación de bajo costo, y elevar la regulación e institucionalidad del sector.