Regresan los Clubes de Lectores [de El Post Antillano] con Pandemia [María Zamparelli editora]

Cultura

(San Juan, 1:00 p.m.) Luego de un receso de dos meses, el pasado sábado 29 de agosto se reinició la jornada del Club de Lectores (CL) de El Post Antillano y Pasillo del Sur Editores. La actividad inicial de esta 4ta Jornada del CL contó con la presencia de la laureada escritora María Zamparelli, quien abordó su más reciente trabajo, Pandemia de escritor@s en tiempos de distanciamiento social.

La colección de 52 escritos, en varios géneros, incluye a 44 escritores, autores y principiantes, que dijeron que si a la convocatoria de participar en un libro sobre la experiencia de vivir bajo toques de queda. 

El proceso fue uno lleno de emoción como relató la escritora Zamparelli, al poder evaluar los trabajos de personas cuya única vinculación era la pandemia.  En este sentido, como editora, ella se impuso la tarea de analizar los textos de forma sosegada y tranquila y organizarlos tal si fueran una “novela narrada por muchas voces”.

El proceso culiminó en la presentación del libro el pasado 8 de agosto por las plataformas digitales de El Post Antillano.  El Club de Lectores tiene un calendario hasta  el segundo domingo de diciembre del 2020, e incorpora la participación de variado circulo de escritores y escritoras emergentes, establecidos y candidatos a ser. Adelante a Zamparelli, a la pandemia y al Club de Lectores.