El PNP es un partido corrupto [ayer] [hoy] y [siempre]

Economia Solidaria

(San Juan, 11:00 a.m.) l Partido Nuevo Progresista (PNP) es un partido peligroso por corrupto y fanático no quiere al país , los datos son los hechos.Miren el mapa .

Hay pueblos que perdieron 6 mil empleos como el de Barceloneta, en Isabela 2,291, Ponce mas de 5 mil empleos,,Guayama 2, 282, Yabucoa 2, 558, San Lorenzo 1, 480, San German 2, 101, San Juan, 1,510, Culebra ,152 personas, y entonces en el 1992 se ganaba la hora $15.50 la hora. Vean como fue un maremoto,causado por el PNP un huracán categoría 10 , Y afectó y sigue afectando a todos los pueblos de P.R. ( hacer hoja suelta y repártanla por los pueblos en todas las visitas ) Tu le vas a dar el voto a quien te quito el empleo.

Nadie se llame a engaño el golpe mortal a la economía de este país , no fue sólo por la mala administración y corrupción de los gobiernos, eso es lo que te quieren hacer creer, y eso sucede en muchos países y por eso no se van a la quiebra. El causante primario de la quiebra fue el fanatismo PNP POR Cuatro razones FUNDAMENTALES que voy a enumerar. ¿PORQué? 4 razones

1 EL PNP quebró el BGF o sea al país, y esto se debió por la irresponsable y desleal petición de Rosello y Romero al Congreso para que se eliminaran las 936 y con ello los 300 mil empleos directos e indirectos. Empleos que pagaban entonces $15.50 la hora. ¿ porqué? Porque las empresas 936 invertían billones en el BGF en papel comercial que además ganaban dividendos . Se fueron las 936 y esos billones también se fueron del BGF y eso fue descapitalizado el banco hasta llevarlo al abismo.. Y a los pueblos al perder sus fábricas

2 Para agravar el trauma Luis Fortuño además tomo seis billones, sin fuente de repago, con una deuda corta que vencía en dos o cuatro años, o sea en el 2015. Y ahí empezó el impago , la quiebra .

3 . Y a esto se suma que teníamos una carga adicional y monumental nueva, el costo billonarios, de la tarjeta de salud de Rosello padre. Que cada día se hace mas incosteable el sistema y sufrimos peor medicina porque mandan las aseguradoras, no los médicos

4 La eliminación de las 936 y el fanatismo asesto un golpe mortal al desarrollo económico ,y es lo que ha causado también en gran medida la crisis de las hipotecas den la banca local ,y que miles estén perdiendo sus casas .¿ porque ?

Porque cuando en el 2006 se venció el término y las 936 sacaron sus 9 billones de la banca local en P.R. , dinero que entonces podían prestar a un interés bajo,para obras de gobierno, para hipotecas de casas, eso se perdió Y cuando sacaron los fondos de la banca, los bancos entonces fueron tramitando hipotecas a Fannie Mae, Freddie Mac etc, que son empresas privadas que garantizan las hipotecas, a un interés mas alto y la banca local no tiene poder sobre ella para estructurarlas o bajarlas. Otro legado del fanatismo del gobierno PNP que pidió eliminar las 936 por no ser compatibles con la estadidad.

El fanatismo PNP hace del PNP un partido peligroso, y nos empobreció por la perversa exigencia de Romero y Rosello como Gobernador y Comisionado , al pedir la eliminación de los 300 mil empleos de las 936. La mala administración y corrupción no ayudaron en nada y en eso todos podemos tener culpa,. Pero, eso existe en muchas lugares y los países no quiebran por ello , Lo que nos llevo a la quiebra fue unas decisiones venenosas económicamente hablando por el fanatismo PNP al querer matar la gallina de los huevos de oro de las 936, por no ser compatible con la estadidad . Osea esta crisis económica la hubiéramos podido torear con las 936, Moraleja, no puede administrar bien el ELA quien lo quiere destruir. Estamos en manos de terroristas políticos Y si tienen duda, vean este mapa y tiemblen, para que comprueben cuantos empleos de perdieron pueblo por pueblo, cuantas fabricas cerradas, cuanto llanto y dolor causa la irresponsabilidad política. Y no nos olvidemos de la ley 7.