La estadidad a las malas…. No nos conviene

Economia Solidaria

(San Juan, 11:00 a.m.) La estadidad, a las malas. Y no nos conviene. Y nadie se llame a engaño, la estadidad, no es lo que está en la papeleta, la agenda oculta del PNP es el territorio incorporado, que consiste en pagar contribuciones federales, sin representación, lo peor de dos mundos. Y todo para seguir saqueando.

Pero además, la estadidad no resuelve problemas fundamentales, los crea: resumamos algunos puntos:

1) Dejaríamos de ser un país, una forma de derrotarnos a nosotros mismos.

2) Tendríamos que pagar triples contribuciones: las locales, las federales, las municipales, más el IVU. Y no lo podemos pagar sin rompernos el espinazo.

3) La estadidad es la colonia perpetua y el plan PNP es imponer con Pierluisi y la JCF contribuciones a la propiedad para ser igual a los estados y terminar de empobrecernos, para que vengan los de afuera a adueñarse por nada de lo nuestro.

4) Aumentará dramáticamente el desempleo público y privado. El primero no lo puede pagar el estado y el privado se agravará dado a la fuga de capital ocasionada por la imposición de impuestos federales a las corporaciones foráneas sin consulta y sin estudio

5) Seguirá y aumentará el crimen, y el saqueo

No se resolvería el problema de la droga. Actualmente son los federales quienes controlan la Aduana por mar y aire, y entra cada vez más la droga, Droga que es semillero del crimen y la muerte de nuestros valores.

5) Los estadistas creerán que tienen un mandato para perseguir a los que no creen en la asimilación, a los que se sientan puertorriqueños. Y desde su fanatismo los acusarán de ser antiamericanos; habrá un día para tumbar las estatuas de nuestros próceres que lucharon contra la estadidad. Miren ya lo que hacen contra los estudiantes.

6) Si vamos hacer igual a los demás estados., nombra algún estado de los Estados Unidos que sus constituyentes no hablen inglés, en la legislatura, en los judicial y en las escuelas. El plan es suplantarnos una lengua, por otra el peor de los coloniajes, la peor de las subordinaciones,

7) Perderíamos la autonomía y soberanía, deportiva y cultural junto con el orgullo de ser lo que somos, elementos que avivan el amor a una patria y a un país. “El amor a la patria sin la cual ningún hombre puede vivir feliz, ni el pobre ni el rico, ni el blanco ni el negro”, José Martí.

8) Perderíamos el derecho a participar en concursos y actividades internacionales como país, que nos abren otra ventana de oportunidades y nos transmite un sentido de seguridad, auto estima y mejora a la economía.

10) Dejaríamos de ser un país para convertirnos en minoría perpetúa La estadidad es irreversible. Puerto Rico es un país de 4 millones de habitantes; y E.U. tiene una población de casi 400 millones; es como si fuéramos una gota de agua en el mar. Nos convertiríamos en una minoría más. No hay dignidad en dejar de ser lo que somos, por unos fondos federales, que para colmo ya recibimos.

10) Dejaríamos de ser un país para convertirnos en minoría étnica a perpetuidad, no hay dignidad en ello

La estadidad es irreversible. Puerto Rico es un país de 4 millones de habitantes; y E.U. tiene una población de 400 millones, es como si fuéramos una gota de agua en el mar. Nos convertiríamos en una minoría étnica más. No hay dignidad en dejar de ser lo que somos, por unos fondos federales, que para colmo ya recibimos.

La estadidad es la colonia perpetua. Y no está en la paleta, el territorio incorporado es para seguir destruyendo el país, mientras se enriquece, Dile no a los que quieren empujarnos a las malas a ser lo que no somos.