La [cultura] mentira para hacernos olvidar

Cultura

(San Juan, 1:00 p.m.) Las mentiras pasean a sus anchas

‘tienen carnet de conducir

no tienen límite de velocidad,

arrollan a su paso verdades,

y tienen licencia para matar.

Ocupan un puesto alto en el gobierno

roban esperanzas, saquean el futuro

anuncian plebiscitos atados al vacío,

para empujarnos a los callejones sin salida

para desalojarnos de nosotros mismos,

hacer de la patria una tierra estéril,

mientras se ponen el cinturón de la impunidad

y engendran serpientes donde había coquíes

Es esta forma fue sacado proporción por los medios la fiesta de Morovis, donde no hubo chat, ni saqueo, pero es primera plana, por varios días.  Pero el escándalo de los mil millones con el plan vital y el Medicaid, fue marginal su cobertura. El plan del robo electoral, sigue siendo secundario .

Es esa una forma de apoyar la corrupción por parte del capital y la prensa. Incongruencias con el voto adelantado y ausente en el Código Electoral

El Código Electoral establece por vía de un reglamento fechas distintas para la entrega por correo de papeletas votadas mediante ambos mecanismos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) dejó el jueves sobre la mesa la discusión del reglamento que regulará el voto adelantado y el voto ausente por correo debido a las incongruencias sobre ambos mecanismos en el Código Electoral.

“Vamos a discutirlo y analizarlo entre todos”, dijo el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, Roberto Iván Aponte.

El Código Electoral dispone la entrega de papeletas de dos formas distintas para el voto ausente y para el voto adelantado.

El Artículo 9.36 del Código Electoral sobre Solicitud del Voto Ausente dice que contarán los votos que “sean recibidos por correo en la Comisión, en o antes del último día del escrutinio general del evento electoral”. Pero, en el Artículo 9.39 sobre Voto de Electores Adelantados, el Código Electoral indica que se contarán los sufragios  “que sean recibidos en la Comisión por correo, en o antes del último día del escrutinio general del evento electoral”.