A 50 días de las elecciones: no al PNP y no a la estadidad [todo por la libertad]

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) Hoy se marca la fecha de los últimos 50 días de las elecciones más extrañas y complejas en la historia del pais.  Estas elecciones, las cuales nadie las puede leer y ni comprender con claridad al día de hoy, definen simplemente la eleccion de los nuevos administradores del gobierno territorial colonial, el cual según la última decisión de la Corte Suprema de los EE.UU. es “un gobierno local”. 
Con esto en mente, proponemos una campana dirigida, no como esfuerzo único, sino como un esfuerzo adicional, para derrotar al gobierno de turno del Partido Nuevo Progresista (PNP), derrotarlo en su plebiscito de estadidad si o no, y finalmente garantizar nuestra libertad (independencia, soberanía, autonomía o simplemente ser libres.  Es momento de aunar esfuerzo por una ecuación que sea no + no= libertad.
Sin entrar en los partidos políticos que desean administrar el territorio colonial, es momento de expulsar al gobierno del PNP de la administración territorial/colonial y garantizar, votando no, y garantizar que la narrativa de la libertad vuelva a ser aceptada por todos y todas.  Estas elecciones no son las más importantes de la historia de Puerto Rico.  No obstante, los aires que circulan en Washington de abiertamente negar la estadidad, y el proyecto de Nydia Velázquez de impulsar una asamblea constitucional de estatus, nos deben permitir acércanos o conseguir nuestra libertad.
Independientemente como la gente vote en las elecciones, derrotar al PNP/Estadidad y movernos a la libertad es nuestra consigna. Como ser libres es un punto en el cual todas y todos coincidimos. No perdamos la oportunidad en este momento, donde la coyuntura de Washington ha creado un espacio político nuevo. No es momento de administrar la colonial. Es momento de alcanzar la libertad. Pensemos.