No x no = [libertad] a Biden a la campaña del miedo y a los que no apoyan la independencia

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) El miedo es la herramienta de las campañas políticas más utilizadas.  El Partido Republicano en los EE.UU. le dice a su pueblo que no voten por Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, porque el es de izquierda.  Mientras Joe Biden, que ahora es de izquierdas, le habla a los boricuas ayer y les invita a apoyarlo porque nos va a dar más mantengo para Puerto Rico. 
Entonces el Partido Nuevo Progresista (PNP) crea una promoción donde define a Charlie Delgado, candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), como izquierdoso. Delgado es demócrata, como el PPD, por lo tanto el y Biden son una dupla de izquierdistas. Simpática la lógica.
Todos ellos nos convocan al miedo, ya sea porque la izquierda es mala, o desde la izquierda porque sin ellos no vivimos.  Mientras en Puerto Rico, los partidos emergentes, como Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), enarbolan la bandera de la salvación, pues ellos nos liberan de la corrupción de los dos partidos tradicionales. Lo interesante es la invisibilizaciٔón que MVC hace de la independencia.
Para ellos, como para su patrocinador primario, el Sindicato Puertorriqueno de los Trabajadores (SPT), la independencia no existe. Tambien es mala, por eso de ella no hablan.  De lo que hablan, para redondear el argumento, es que el colonizado puede ser un buen administrador, para que de esa forma gente como Donald Trump o Joe Biden no se tengan que preocupar de nosotros. 
Tan solo terrible, la cultura del miedo que la politica tradicional y emergente tanto en los EE.UU., como en Puerto Rico, han forjado. Pero mas patético es que nosotros le hagamos caso. Más patético.  Es momento de romper con todos ellos.  Este 3 de noviembre vota no por el PNP, no por la estadidad, y dale una oportunidad a la independencia.  Déjate de miedo.  Embiste.  Pensemos.