Se reanuda el BSN

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(San Juan, 10:00 a.m.) Por fin se ha decidido, más o menos, que la temporada de Baloncesto Superior Nacional BSN) se llevará a cabo. Por fin, si todo se convierte en realidad, Aguada podrá defender su título de campeonato. Anunció la liga de este baloncesto tan querido por los puertorriquenos, que la liga dará comienzo el 10 de noviembre en forma de burbuja (al igual del NBA).

Por fin se encontró un foro para jugar. Será el Windham Gran Río Mar Puerto Golf & Beach Resort en Rio Grande. Competirán 10 equipos y se planean playoffs con todo y cuartos de finales, semifinales y un serie de campeonato.

Es una noticia que inspira alegria, pero en la realidad es que antes que se resuma la temporada el  Gobierno de Puerto Rico deberá aprobar formalmente unos créditos contributivos a los equipos. De acuerdo a fuentes del Post estos créditos todavía no son realidad, provocando que los apoderados de los equipos continúen sudando en frío hasta que por fin el Gobierno de el Si definitivo. Sin embargo, las expectativas de que estas se aprobarán son mayormente positivas.

Me llama la atención que el anuncio de la continuación de la temporada de la liga se limitó a un triste comunicado de prensa. También, lo que me preocupa es que el presidente de la liga, el otrora jugador, Ricardo Dalmau, no atendió a la prensa ayer porque “estaba reunido”. Decir no puedo porque estoy ”reunido” es una manera tan y tan común de evadir a la prensa. ¿No se te ocurrió otra excusa, Ricardo?

El baloncesto Superior es amado por los boricuas hace décadas, indicando una preferencia sobre el beisbol. No me tomen a mal, el béisbol tiene una importancia tremenda en Puerto Rico. Pero gracias a la televisión y la destacada actuación internacional de los equipos que representan a Puerto Rico todos los años, el fanatico de los deportes tiende a inclinarse hacia al baloncesto, en especial los jóvenes.

Este desarrollo histórico persiste a pesar de las actuaciones excelentes de varios peloteros puertorriqueños en las Grandes Ligas. Como siempre, pero sin público presencial, los juegos del BSN se transmitirán por TV.

Hay que ver cuántos jugadores optarán por no participar debido a otros compromisos profesionales. El baloncesto Superior comienza todos los años en marzo.

Espero que todo salga bien, y que tengamos una buena temporada en noviembre.