Yadier Molina y su hit 2,000

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(San Juan, 10:00 a.m.) Fanáticos del béisbol no dejen que esto pase por debajo del radar. El estelar receptor  boricua, Yadier Molina, bateó su hit 2,000 hit la semana  pasada en una victoria de su equipo de los Cardinales de San Luis. En el partido bateó dos imparables en triunfo de los, 4-2, sobre los  Cerveceros de Milwaukee. 

Con la hazaña se une a otros 11 de una lista de 12  receptores que han alcanzado este logro, algunos de los cuales han sido electos al Hall de la Fama del béisbol de Grandes Ligas. Molina, pieza clave para  su  equipo por los ultimos 16 años, también se ha ganado nueve Guantes de Oro. Es de los pocos jugadores que han alcanzado este don defensivo.

Molina es conocido por su cañon de brazo. Ya  ha sacado a 42 por ciento de out de los  atrevidos que han  osado robarse la segunda. Al momento, todavía se puede decir que es el catcher mejor cotizado en las Mayores. Hay que mencionar que Molina esté año paso una cuarentena de 15 días al dar positivo al   virus Covid-19.

Este receptor se une a una lista que incluye al también boricua Ivan “Pudge” Rodriguez, quien en 21 años tuvo 2,247. encabeza la  lista. Los demás incluyen a Johnny Bench, Gary Carter, nadie más que Yogi Berra, Mike Piazza y Cartlon Fisk, no necesariamente en ese orden. 

Creo que la fuerza de sus piernas lo llevará a jugar por lo menos dos o tres temporadas más. Dale Yadi, sigue dándole gloria a tu isla de Puerto Rico.