Jóvenes boricuas crean Academia de Liderazgo Político virtual

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Academia de Liderazgo Político se distingue como una iniciativa a gran escala de la Cámara Junior Internacional Puerto Rico donde se estará institucionalizando este año como parte de sus programas de capacitaciones. Esta Academia persigue promover un mayor interés y participación de nuestros jóvenes ciudadanos activos en la política, generando la capacidad de tener una visión de un futuro mejor.

“La Academia virtual es un programa de capacitación de liderazgo político dirigido a jóvenes entre las edades de 18 a 40 años. Su propósito es movilizar a jóvenes ciudadanos activos a través de la capacitación, el networking y el desarrollo de proyectos. Por tal motivo, la Academia ofrecerá tres seminarios (a cargo de expertos internacionales en campos como las ciencias, la comunicación y neuro política) en los que los jóvenes conocerán diferentes alternativas de participación política; además de una serie herramientas útiles que podrán implementar durante el quehacer político y la toma de decisiones de políticas públicas que impacten a sus comunidades”, expresó Javier Alexander Arroyo, Dir. Academia de Liderazgo Político.

El propósito de los jóvenes boricuas es lograr que esta academia global sea un proyecto en que los líderes formen una sociedad que esté debidamente orientada, consciente y entusiasta para así forjarse exitosamente el destino de un país. Algunos temas que se estarán trabajando son: Política Internacional y participación política juvenil por el politólogo puertorriqueño Ricardo Marrero Passapera, mientras que la comunicadora y politóloga argentina Marcelina Romero hablará sobre la Perspectiva de Género en la Política, la Mujer en la política del siglo XXI y el feminismo y finalmente, el joven puertorriqueño y consultor neuropolítico Javier Alexander Arroyo abordará los temas de Movilización de bases política y ciudadanas y la importancia de las emociones en política. Cabe destacar que los participantes recibirán un certificado de participación del mismo.

“La Academia creada por JCI Puerto Rico es una gran oportunidad para poder ejercer buenas decisiones, tanto a nivel político como general, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. Por primera vez JCI Puerto Rico está coordinando un evento de alcance internacional en el cual se está invitando a jóvenes interesados de toda América, como la red mundial de jóvenes ciudadanos activos que somos”, señaló Humberto Nieves, Presidente Nacional de JCI Puerto Rico.

Actualmente contamos con jóvenes registrados de Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Paraguay, Panamá, México, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras y Colombia. Para registrarse en la academia pueden acceder a nuestras redes sociales como Academia de Liderazgo Político de JCI Puerto Rico o pueden contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.