Del Mondongo a Vietnam [franqueza de la pura anti-macharanes]

Economia Solidaria

(San Juan, 12:00 p.m.) He tratado de escribir una notita, sobre las reacciones de diferentes sectores, machos, masculinos, macharanes, sectores religiosos, fundamentalistas y no tanto otros, pero que corren, en la misma lìnea, sobre lo asombroso, lo terrible, lo escandaloso, increible, lo inaceptable de las declaraciones de la Lcda. Lugaro, sobre la prostituciòn y su posible legalizaciòn..... me han salido tan fuerte, en ocasiones destenpladas y corajientas, estilo Bo Obrero y las he borrado, 3 veces, para no herir sucestibilidades de amig@s y no tan amigos, que se cobijan, en la sabana ancha de la hipocresìa, en este tema. Deje fuera, los sapos y culebras, lo deje de mano, para hablar de la hipocresìa, que encabeza la cita inicial.

"El ùnico vicio que no puede ser perdonado, es el de la hipocresìa. El arrepentimiento del hipòcrita, es hipocresìa en sì misma"

Me criè y vivi, desde niño, hasta graduarme de universidad, en un arrabal, que ademàs era un prostìbulo, prohibido y excluido por los federales, " off limit", donde la policìa militar, los MP, hacian rondas, los guardias de acà iban a braviar para amedrentar, nadie les hacia mucho caso. El que màs y el que menos, conocìa sus prejuicios, y falta de objetividad, lo expresara o se lo callara.

Otros sectores del pueblo, estimatizaban y excluìan mi sector, mi barrio, esto incluye con marcada expresiòn los religiosos.

" Temprano en la vida, tuve que elegir entre la arrogancia honesta y la humildad hipòcrita. Elegì lo primero y no he visto razòn para cambiar" Frank Lloyd Wright

Adelanto esto, antes que todo, para señalar que no toco de oido, esta vez, aunque me encanta tocar de oido y confrotar la realidad, de otros, de los eruditos, los santos, los castos y puros.

Nadie me puede venir hablar de cuentos, porquè me los sè casi todos, por vivencia y experiencia y luego tambièn lo estudie un poquito, soy trabajador social. O sea he corrido, hasta de capota y tambièn con el carro al derecho.

Se de curas y ministros disfrasados, que tarde en la noche, iban a saciar su espiritu, como los militares iban, a liberal el stress del encierro. Sè de los magnates que mandaban su carro, a recoger, la mujer, que nuestra sociedad le llama putas y luego les traian de vuelta.

En esta relaciòn y negociaciòn, hay dos, la mujer ( si es mujerla que renta sus servicio) y el hombre. Pero somos tan hipocrìtas, que convenientemente, se nos " olvida". ¿ Que de los magnates del capitolio que la practican allì, mismo? ¿Que de las niñas bien, que sus familias, caen desgracia, y traquetean para subir el nivel?

Nada nuevo, los màs viejos saben que la prostituciòn, se practicaba, alrededor de todo el pueblo, no solo en el Mondongo, de multiples y diferentes maneras. Por algo es la profesiòn màs antigua del mundo.

" La hipocresìa es el colmo de todos los males" Moliere

La prostituciòn existe hoy, en este momento màs, de diferentes formas, siempre ha sido " legal", aun cuando exista una ley. De cuando en vez y de vez en cuando, se hace una redadita aquì, otra más allá.... eso es hipocresia, calmar, ciertos animos, ninguna soluciòn.

Dejeme, contarles algo. En Vietnam, en su proceso de liberaciòn, frente al invasor, imperialista U$A, las prostitutas jugaron un papel crucial e importantisimo, en multiples forma. Incluyendo, (dando de baja elementos claves del enemigo.

Cuando triunfo la revoluciòn, el liderato ilustrado que siempre entendiò que era un problema, economico- social. Estableciò un programa, abarcador, continuo y permanente y las convirtiò, en enfermeras, maestras, cuidadoras, soldados, y todo lo que pudieran alcanzar mediante el estudio, la educaciòn, la eliminaciòn de pobreza en que se encontraba ese sector fue reducida con efectividad, con resultados positivos.

Coño me fui del Mondongo a Vietnam, para explicar el caracter de este milenario problema social.

La Lcda. Lugaro, a la que muchos, santos, puros, magnates y polìticos oportunistas, al tratar de crimializar y asesinar su caracter llaman " la Lugaro".. yo sè lo que estan dicièndo, en mi barrio, estaba, la hueca, la mula, la tal o más cual....

Señores es un problema econòmico social, ir al fondo estudiarlo, entenderlo y crear estructuras de trabajo, educativas, para minimizarlo.

Recordar que la expresiòn fue ante una pregunta sì o no de la mantenedora del debate.

Prefiero el / la que no tenga miedo, plantee alternativas, aunque asusten a los màs atrasados, màs " religiosos" santos y puros, y claro el grupo màs grande el de los hipocritas

Se me quedo la funciòn de la unidad de salud pùblica, en tiempos de Muñoz y lo mucho que ayudó, otro dia.

"Más vale un minuto de vida franca y sincera, que cien años de hipocresìa"... Angel Ganivet.