Las Avispas [de Santiago] “pican” a Guantánamo [en el béisbol cubano]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si mejoramos esta área, el equipo quedará compacto, manifestó, por tanto el conjunto produce, pero de que vale si los serpentineros no controlan al rival, consideró.

Los indómitos demostraron mejoría en el pitcheo pues su abridor, el veterano Alberto Bicet, solo permitió dos remolcadas, 11 hits, no regaló boletos, propinó cinco ponches hasta el sexto ining donde culminó su labor y obtuvo así su primera victoria en la LX Serie Nacional de Béisbol.

A su vez, el relevista José Carlos Barbosa dominó también la fuerte ofensiva de Guantánamo, con solo 2 hits permitidos en tres entradas.

Mandaron en el bateo las Avispas desde la primera salida, cuando el primer bate Santiago Torres conectó un jonrón por el jardín izquierdo y después el primera base Edilse Silva repitió la hazaña por el lado derecho, pero en esta ocasión con un corredor en base.

Pero en el tercer ining la novena santiaguera afiló mas el aguijon con un batazo por el jardín central del capitán Adriel Labrada con hombre en circulación, y tras un imparable de Dennis Ala y boleto al receptor Oreily Ribeaux, Dasiel Sevila dio un doblete que impulso 2 anotaciones.

Sevila logra anotar la quinta de la entrada, remolcado por un inatrapable del segunda base Santiago Torres.

De igual modo llegó otra impulsada por Dennys Ala y antes del cierre Ribeaux pegó el cuarto cuadrangular del choque.

Conectaron los santiagueros 12 hits y los guantanameros 13, pero solo dos visitadores terminaron en el plato debido a la falta de conexiones oportunas al dejar 11 corredores en bases.

Finalizará mañana la subserie entre Guantánamo y Santiago de Cuba con ventaja ya para los de casa 2-0, aunque todavía tienen una oportunidad los del Guaso de ganar un choque.