Camagüey vence a Granma [vuelve a la primera posición del béisbol cubano]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ahora los camagüeyanos retoman la cima del torneo con balance de 16 victorias y seis derrotas, con medio punto de ventaja sobre Santiago de Cuba y Matanzas (16-7).

Los Toros aprovecharon el fracaso de las Avispas, por 4-6 ante los Gallos de Sancti Spíritus, que marcaron las dos decisivas carreras en el noveno episodio, en el cual aprovecharon dos bases por bolas, un error y apenas un jit que conectó el experimentado Frederich Cepeda.

En este partido, Yankiel Mauri firmó su quinto éxito del torneo y se quedó como líder en ese departamento, además de que aún no ha probado las hieles del revés. El derecho de Taguasco apenas admitió un jit en cuatro innings y propinó cinco ponches.

Y el monarca exponente Matanzas venció 3-2 a Industriales, con jit remolcador de dos carreras conectado por su cuarto bate Javier Camero en el final del quinto inning frente al abridor y perdedor Pavel Hernández.

Noelvis Entenza se acreditó el triunfo y David Mena certificó su sexto punto por juego salvado, para igualar en el liderazgo de ese renglón con Andy Rodríguez (IND) y Carlos Damián Ramírez (CFG).

En los restantes partidos, Cienfuegos venció 8-0 a Artemisa; Las Tunas le dio nocaut a Holguín (11-1), Isla de la Juventud se impuso a Mayabeque (4-1), Pinar del Río a Villa Clara (4-1) y Guantánamo a Ciego de Ávila (5-1).