COMUNICADO DE LA MESA EDITORIAL

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

14 de octubre de 2020

Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Puerto Rico
Gran Logia Adelphia #1 de Mayagüez

Apreciados hermanos:

El Post Antillano, diario cibernético caribeño, originado en Puerto Rico, es sensible con los hermanos de la dirección de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Puerto Rico, y la Logia Adelphia #1 de Mayagüez, sobre la urgencia de lo expresado mediante comunicado de prensa.

El pasado 12 de octubre de 2020, en una de nuestras plataformas cibernética (Facebook/El Post Antillano) indicamos según nuestra mejor creencia y bajo nuestros contactos creíbles-corroborables, que el Sr. Antulio “Kobbo” Santa Rosa es masón.  Reconocemos su deseo de distanciarse del periodista, productor y comediante Santa Rosa, y rechazar cualquier vinculación que, de forma aparente, se haya hecho entre él y ustedes.

Sabemos todos que la masonería en Puerto Rico se compone esencialmente de ustedes, la Gran Logia Soberana. No obstante, existen otras masonerías en Puerto Rico que también practican, bajo el llamado de la Masonería Patriótica. Estas, como bien usted sabe, se componen de Gran logia Mixta de Puerto Rico, el Gran Oriente Nacional de Puerto Rico, la Logia Femenina Julia de Burgos y la Logia General Antonio Valero de Bernabé.  De nuestra parte, es menester indicar que nunca hemos asociado al Sr. Santa Rosa con la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Puerto Rico.

Finalmente, tomamos esta oportunidad para expresar lo que nos une, como hombres, hermanos, que nacimos libres y debemos seguir siendo libres: adelantemos en este momento, bajo el ideal de otros hermanos fundacionales como Ramón Emeterio Betances, Segundo Ruiz Belvis, y José de Diego, el ideal de una patria descolonizada, que decida bajo el derecho de autodeterminación de los pueblos, su libertad e independencia.

A esto nosotros, que no somos hermanos masones, pero les ofrecemos todo nuestro respeto, reconocimiento y admiración, nos dedicamos:  a adelantar una patria libre y soberana, donde los hombres y mujeres (incluyendo al Sr. Antulio “Kobbo” Santa Rosa) valoren el amor, la solidaridad y el respeto, antes que la destrucción de reputaciones de otras personas.

Reciban nuestro saludo solidario.

Atentamente,

Daniel Nina
Editor en Jefe