Entrenando los judocas cubanos para Tokio 2021

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Silva aparece en el segundo lugar del ranking olímpico -uno por países- de los 90 kilogramos (kg), por los puntos del listado mundial.

Los otros dos son Andy Granda, en el 15 de los más de 100 kg, y Magdiel Estrada, por la cuota continental -uno por naciones- de los 73 kg.

Ramos tiene con mayores posibilidades de boletos paralímpicos a Yordani Fernández, medallista de bronce olímpico en Río de Janeiro 2016 en 100 kilos, y el experimentado Isao Cruz, campeón de los 81 en Sidney 2000 y Beijing 2008, aunque ahora compite en 100 kg.

Las mujeres, bajo la batuta de Yordanis Arencibia, se encuentran con similares objetivos en Cienfuegos.

Arencibia también tiene a tres de sus discípulas en zona de clasificación, lideradas por Idalis Ortiz, número uno en los más de 78 kg, seguida por Maylín del Toro (3-63 kg) y Kaliema Antomarchi (6-78 kg).

Importante será la preparación en Santiago de Cuba y Cienfuegos, con el principal propósito de buscar la buena forma física, ya que fueron casi siete meses de preparación en casa y sus provincias, y el cierre del ranking olímpico será el 31 de mayo de 2021.

Los equipos masculino y femenino de Cuba tendrán su primer compromiso internacional -repartirá puntos- en el Campeonato Panamericano, del 19 al 22 de noviembre próximo en Guadalajara, México, que acogió el certamen luego de que Montreal, Canadá, declinara ser sede por la actual pandemia.

Según el sitio web de la Federación Internacional de Judo, los torneos del circuito mundial clasificatorio reanudarán su accionar por Budapest, Hungría, sede del Gran Slam del 23 al 25 venideros.