Evitar la distracción [todo por la independencia]

Justicia Social

 

(San Juan, 2:00 p.m.) Me dicen los independentistas del oeste de Puerto Rico, que en estas elecciones hay tres candidatos que abiertamente procesan de forma pública ser creyentes en la independencia.  Esto se traduce en Juan Dalmau por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Eliezer Molina (Movimiento de Conciencia (MC) y Alexandra Lúgaro por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). Lo cierto es que el único que habla siempre de la independencia lo es Juan Dalmau.


Ahora bien, si vamos a adelantar la independencia de Puerto Rico por cualquier trinchera, entonces tendríamos que comenzar, y continuar, concentrándonos solo en hablar de la independencia. Eso es fundamental.  No obstante, las fuerzas de la oposición, las cuales son más de una, se dedican a crear obstáculos con los cuales tenemos que vivir.  Pero son obstáculos que sacan de carrera a cualquiera.


En este sentido hoy los partidos más concentrados en llegar al 3 de noviembre, son curiosamente el PIP, y los dos principales partidos políticos de la isla, el Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular Democrático.  Estos no se descarrilan y mantienen su foco.  No obstante, los otros partidos en la isla, viven de la distracción.

                                
Ante esto, el mensaje es claro: adelantar la independencia requiere concentración.  No hacerlo, es estar peleando todos los días hasta con su propia sombra.  Estamos a 18 días de las elecciones. Pensemos.