Teatro UPR presenta: ‘Ciclo de Entrevistas con los Candidatos a la Gobernación’

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Teatro de la Universidad de Puerto Rico, que por décadas ha sido escenario de centenares de producciones musicales, teatrales y culturales, constituirá el espacio donde los candidatos a la gobernación compartirán sus propuestas sobre cultura y universidad de cara a las próximas elecciones generales.  

Como parte de su jornada de eventos virtuales, la histórica sala que ubica en el Recinto de Río Piedras de la UPR recibirá a Alexandra Lúgaro Aponte, del Movimiento Victoria Ciudadana; Juan Dalmau Ramírez, del Partido Independentista Puertorriqueño; Pedro Pierluisi Urrutia, del Partido del Nuevo Progresista; César Vázquez Muñiz, del Proyecto Dignidad; y Eliezer Molina Pérez, candidato independiente.  

“Nosotros como centro cultural y como aula magna de la universidad tenemos la responsabilidad de fomentar una agenda cultural, y esa agenda cultural no necesariamente se restringe a las artes, sino que también implica otras disciplinas, como en este caso las ciencias sociales, el periodismo, y también la promoción de la diversidad de pensamiento”, expresó Rafael O. Chaves Otero, director ejecutivo del Teatro.  

Según Chaves Otero, el tema principal del Ciclo de Entrevistas con los Candidatos a la Gobernación, como se ha titulado el evento, tocará asuntos culturales, aunque también se abordarán temáticas relacionadas a la salud, economía, educación, entre otros.  

A menos de tres semanas para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto, las entrevistas buscarán analizar los temas culturales desde una “perspectiva más profunda”, por lo que las mismas serán realizadas por profesores del primer centro docente del país. 

Cada segmento contará con la conducción de un periodista, que además es profesor en el recinto riopedrense, y de un catedrático especializado en otra disciplina. “Son unas entrevistas de media hora aproximadamente donde se combinan temas a conversar”, comentó.  

Entre los profesores periodistas que participarán del evento destacan Israel Rodríguez Sánchez y Mario Roche, de la Escuela de Comunicación; Pedro Reina Pérez, de la Facultad de Humanidades; y Rosa Delia Meléndez Cartagena, directora de Radio Universidad. A este grupo, se suma la profesora Melody Fonseca, de Ciencias Políticas, de la Facultad de Ciencias Sociales, y Luz Mayrim López, de la Escuela Graduada de Administración Pública.  

Respecto a la reacción de los candidatos y la candidata a la jornada, el director del Teatro aseguró que la respuesta ha sido “muy positiva”. Carlos “Charlie” Delgado, del Partido Popular Democrático, no confirmó su participación en el proyecto. 

De acuerdo con Chaves Otero, la actividad promueve una discusión y un intercambio de ideas que es “de suma importancia” para el país, pero en especial para la universidad. “Este evento demuestra la vigencia e importancia que tiene nuestra institución para la isla, así como el Teatro para la universidad, y lo que nosotros, los universitarios, fomentamos en pro de diversificar las opciones que la universidad le está dando a las personas, pero sobre todo a los estudiantes”, puntualizó.  

Del 19 al 22 de octubre, a las 11:00 a. m., la ciudadanía podrá disfrutar diariamente de las entrevistas a través de las redes sociales del Teatro. El calendario será publicado en @TeatroUPR en Facebook, Instagram y Twitter.  

 Este evento, Ciclo de  Entrevistas con los Candidatos a la Gobernación, forma parte de las actividades organizadas para la celebración de los 80 años de fundación del Teatro UPR, que ha contado con una cartelera que reafirma su pertinencia para el quehacer artístico y cultural de la isla.