Jasiel Rivero [la estrella cubana] en la liga ABC de España

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times



Con anterioridad, el jugador oriundo de La Habana se lució en el triunfo 90-77 del San Pablo Burgos contra el conjunto San Sebastián Gipuzkoa, el 27 de septiembre.

En ese encuentro, que tuvo por sede a la Plaza de Toros Illumbe-Donostia Arena, Rivero tuvo su mejor desempeño en lo que va de temporada al aportar 16 puntos, capturar seis rebotes y repartir tres asistencias, para una valoración de más 25, según reflejó en su cuenta de Twitter el club Hereda.

Después, el 8 de octubre aportó 14 cartones en el triunfo de su selección con amplio marcador de 100-86 ante su rival de turno el Casademont Zaragoza, donde milita su compatriota Javier Jústiz, quien se recupera de una lesión.

Antes, en el inicio de ese torneo el atleta habanero logró cinco y seis puntos, respectivamente, ante el Herbalife Gran Canaria y el poderoso Barcelona, subcampeón de la pasada edición del prestigioso certamen español de básquet.

Hasta el momento, con cuatro victorias y solo un revés en la Liga ACB de baloncesto en España -conocida por motivos de patrocinio como Liga Endesa-, el Burgos se sitúa entre los punteros en esa fuerte competición, e irá mañana en busca de su quinto éxito sucesivo cuando visite al elenco de Andorra.