[Para el PNP y sus secuaces] lo que está en juego es la destrucción del país

Economia Solidaria

(San Juan, 12:00 p.m.) La operación demolición del PNP que quiere seguir con Pierluisi tiene una razón peligrosa y nace de su fanatismo ideológico y están dispuesto a todo. .Dicen los estadistas que el ciudadano promedio no va a pagar contribuciones bajo la estadidad, falso.   y ahora quieren en este plebicirco , pedir contribuciones federales usando el territorio incorporado, pero te lo ocultan                                        

   Y es falso, porque vas a perder como veremos más adelante los servicios que ahora recibe gratuitamente o a bajo costo en las agencias del gobierno. Todo sería más oneroso de muchas formas. El liderato del PNP ha convertido a su partido en uno peligroso para el país; por actuar de una forma fanática que raya en el terrorismo político.

    Sabe el liderato PNP que no podemos pagar las contribuciones del país más poderoso del mundo, sin rompernos el espinazo. Los datos siguientes ponen de manifiesto por qué el PNP quiso y quiere seguir eliminando agencias, y despidiendo miles de empleados públicos si llegaran al poder, Esos empleos no son compatibles con la estadidad.

                                               

Aquí la data de porque quieren destruir a P.R. en una operación demolición.                                                                      

En Washington no es un secreto que bajo la estadidad el gobierno del Estado Libre Asociado (actualmente más grande que el de los estados porque atiende mayor volumen de servicios públicos) tendría que ser más pequeño (véase Informe del U.S. Goverment Accountability Office (GAO) del 19 de mayo de 2006), tampoco es un secreto que bajo la estadidad toda vez los puertorriqueños comencemos a pagar impuestos federales sobre nuestros ingresos (incluyendo herencias y donaciones), las tasas contributivas a nivel local tendrán que ajustarse para poder acomodar el tributo federal, con lo cual los recaudos del gobierno local disminuirán (véase Informe del Joint Committe on Taxation (JCT) del 23 de junio de 2006, pág. 67) y mucho menos es secreto que la estadidad deja sin efecto nuestra autonomía fiscal, cancelando la devolución a las arcas del gobierno de cientos de millones de dólares por concepto de arbitrios repatriados a la isla  .nadie se llame a engaño vendría Pierluis  con su fanatismo despiadado en una operación demolición a desmantelar  fracatán de agencias públicas, la privatización de la UPR, la venta del Centro Médico entre muchas otras. Y todo porque saben que el mantenimiento de las agencias no es compatible con la estadidad.  Y saben que no podemos pagar las contribuciones del país más poderoso del mundo, sin rompernos el espinazo. Los datos siguientes ponen de manifiesto el porqué el PNP quiso y querrá seguir eliminando agencias, y despidiendo miles de empleados públicos si llegaran al poder, y quiere ahora que la junta de control fiscal les haga el trabajo.

Vayamos al récord público en el caso económico, repasemos las actuaciones temerarias que hablan por sí solas y revelan un patrón alarmante, en la que la estadidad para este liderato fanático, es una especie de Guerra Santa, donde todo es permitido.                                                

Empecemos por la planificación y encubrimiento de los asesinatos del Cerro Maravilla,  con el fin de crear un ambiente de terror que el liderato PNP entendía beneficiaba a la estadidad .

 Son los que aseguraron que iban a ponernos dinero en los bolsillos, pero ya sabemos que se trataba de sus bolsillos personales, porque los del pueblo quedaron rotos. Desde esa visión fanática le dieron el tiro de gracia a 300 mil empleos directos e indirectos de las 936, cuando el gobernador Rosselló y Comisionado Residente CRB exigieron ante el Congreso de E.U.  que se eliminaran a cambio de nada. Importante señalar que cuando en el 2005 se eliminó completamente el período de transición, de sacar el dinero de la banca del país, empezó la recesión en el 2006   .  Hoy no estaríamos donde estamos, si hubiéramos mantenidos las 936, que el PNP la llamaba entonces mantengo corporativo, pero en países independientes como Irlanda donde se las llevaron , eran magníficas.                      

Y nadie se llame a engaño  Pierluisi viene a repetir ese patrón del los  gobiernos  PNP , del que él es parte. A demoler y a desmantelar un fracatán de otras agencias públicas, la privatización de la UPR, la venta del Centro Médico entre muchas otras. Y todo porque saben que el mantenimiento de las agencias no es compatible con la estadidad.

Son los que aseguraron que iban a ponernos dinero en los bolsillos, pero ya sabemos que se trataba de sus bolsillos personales, porque los del pueblo quedaron rotos.   .La estadidad es la colonia perpetua, es económicamente incosteable y culturalmente es un suicidio. No es una solución, agrava los problemas. Moraleja tampoco puede administrar bien el país, quien lo quiere destruir.

En parte fue por esa realidad que el PNP legisló la ley 7, y la operación demolición por la que están destruyendo ahora agencias e instituciones.

Ya sabemos n los que ganan 9 mil dólares, también tendrían que pagar taxes federales, tendríamos que pagar contribuciones municipales, estatales, además del IVU, y como no queda dinero para costear obra pública subiría el property tax, entre otras muchas cosas.

Y peor, dejar de ser un país, es un costo espiritualmente mayor. Ese el peor de los coloniales

Vas a creerle al PNP que fueron los que aseguraron que iban a ponernos dinero en los bolsillos, pero ya sabemos que se trataba de sus bolsillos personales, porque los del pueblo quedaron rotos. .

La estadidad es la colonia perpetua, es económicamente incosteable y culturalmente es un suicidio. La estadidad no es una solución, agrava los problemas económicos, no crea riqueza, sino más dependencia.

El informe del GAO comprueba que no podemos pagar las contribuciones del país más poderoso del mundo, sin rompernos el espinazo.

Los datos ponen de manifiesto el porqué el PNP legislo la ley 7 y porque han cerrado escuelas y diezmado la Policía para pirvatizarla, eliminar fondos a la UPR, desmantelar agencias, y quieren vender el Centro Médico, no fue solo para despedir miles de empleados públicos ante el problema económico, Botaron a lo loco a base de un plan diseñado en Bufetes de abogados, entonces hasta matrimonios los despidieron empeorando la crisis. Y quieren seguir. Y muchas agencias quedaron colapsadas . ¿ por qué tanta dolor inútil,? cuando luego saquearon y mal administraron esos ahorros, y siguen y la agenda oculta, prima hermana del mismo fanatismo PNP, la misma razón por la que pidieron eliminar los cientos de miles de empleos de las 936, aunque se reventará el país La agenda oculta es parte de una operación demolición que se les quedó inconclusa, y nadie se llame a engaño consiste en eliminar casi todas las agencias del ELA,  y destruir el país , porque dicen que no lo somos.