Adiós Tomás “Jabao” Herrera, adiós

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Su relación con Puerto Rico

En Puerto Rico dejó su huella al participar en varias ocasiones en la isla como jugador y luego como dirigente de la selección cubana.

Para el conocido periodista puertorriqueño Johnny Flores la partida de su amigo “el Jabao” Herrera sin dudas deja un vacío enorme en el baloncesto caribeño. Flores expresó que “Herrera fue pieza fundamental en la llamada época de oro del baloncesto cubano junto a otros grandes como lo fueron Ruperto Herrera, Pedro Chappé, Miguelito Calderón.”

De igual forma el ex dirigente de la selección nacional de Puerto Rico Armandito Torres Ortiz y nos dijo que se consideró al cubano como el “Capitán de Oro” de la escuadra cubana, ya que asumió el liderato de un baloncesto que Cuba había importado más de Europa que de los Estados Unidos. “Era agresivo como jugador, algo que gusta a cualquier dirigente”, expresó Torres.

 El “Jabao” Herrera creó una relación muy bonita con la fanaticada puertorriqueña dentro de los torneos internacionales durante la década setenta. Para Armandito Torres el “Jabao” Herrera era un jugador bien físico, agresivo siendo armador que defendía de una manera excelente, pero a la misma vez sumamente psicológico dentro del tabloncillo. Haciendo recordar los duelos entre Herrera y hoy extinto canastero boricua Neftali Rivera algo que gustaba muchísimo a la fanaticada y elevaba la calidad del juego entre el equipo de Puerto Rico y la escuadra cubana.

De forma unánime se puede decir que el trabajo de Don Tomas Herrera Martínez “El Jabao” marcó un antes y un después en el baloncesto caribeño y dejó una escuela digna de imitar y seguir por las generaciones presentes y venideras.