Kamala H., el PNP y el Capital [por la estadidad] y en contra de los Boricuas

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) Se ha tornado en algo patético, pero desde del domingo pasado, en este final de temporada, por lo tanto desde el domingo, el capital mediático y sistemas de prensa, está abiertamente apoyando la estadidad. Esto contra el sentir de cerca de un 50 por ciento de la población que consistentemente está diciendo “no”  a la estadidad en el plebiscito propuesto por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Consistente con el editorial publicado por GFR Media el pasado domingo, WAPA Noticentro transmitió en la noche de ayer una entrevista a la candidata a vicepresidenta de los EE.UU, por el Partido Demócrata, Kamala Harris.  Dentro de todo fue patética, pues Kamala Harris, como también el candidato a presidente, Joe Biden, han comprado el argumento del pasado incumbente Ricardo Rosselló, de que hay que tratar como iguales a los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.  Doblemente patético. 

Ante este cuadro, todas las fuerzas independentistas, de izquierda, soberanistas y autonomistas, deben concertarse a votar por el “no” este próximo 3 de noviembre, y derrotar a las fuerzas anexionistas que hoy se han alineado dentro de la cúpula del Partido Demócrata, el PNP, y el capital mediático y de prensa en Puerto Rico.

Esta situación es sorpresiva para todo el mundo, en particular para las fuerzas moderadas en Puerto Rico, entre otras el Partido Popular Democrático (PPD), que han visto ante sus propios ojos como el PNP ha secuestrado al partido aliado en los EE.UU.  Para el independentismo, como para los sectores de izquierda que promueven la independencia nacional, es momento de promover la independencia dentro del Partido Republicano, que se opone abiertamente a la estadidad.  Es momento de luchar por ser libres, y derrotar a la estadidad en el plebiscito. Pensemos.