Convocan a protesta en defensa Mujeres Trans

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la inacción de las autoridades tras el incremento de crimenes de odio, el Colectivo Trans convocó a una manifestación frente al Departamento de Justicia, en Hato Rey.

La protesta se llevará a cabo el próximo lunes, a las 6:00 de la tarde, en los predios de Justicia en Hato Rey, justo detrás del Walgreens de la avenida Piñero.

“En lo que va de año, seis de nuestros hermanos, hermanas y hermanes trans han sido asesinados en lo que claramente es una cacería. Nos están cazando y nos están matando. Solo se han esclarecido tres de esos asesinatos y aún no se arrestan a todos los sospechosos del intento de asesinato de otra de nuestras hermanas trans. Esto es inaceptable y exigimos a las autoridades a que investiguen estos crímenes y se haga justicia”, aseveró Ivana Fred, portavoz del Colectivo Trans.

El Colectivo Trans recordó que este año han sido asesinadas seis personas trans: Alexa Negrón, Penélope Díaz, Yampi Méndez, Serena Velázquez, Layla Peláez y Michelle Ramos. 

Por su parte, Justin Jesús Santiago, otro de los portavoces, exigió que “se restauren los adiestramientos a la Policía, a la fiscalía y a los funcionarios públicos para que atiendan con sensibilidad, urgencia y diligencia los crímenes cometidos en contra de las personas trans. No tan sólo eso, sino que tienen que cumplir con los protocolos ya establecidos en estos casos y que no sean letras muertas. Ya basta de deshumanizar, degradar y vejar la identidad de género de las víctimas. Hay que llamarlas por los pronombres que le correspondan y reportarlas como mujeres u hombres de identidades trans”.

El vocero indicó que “esta será la primera de muchas actividades que se harán para hacer valer la dignidad de la gente trans y no binaria. Exigimos a los políticos, a los funcionarios públicos y a las autoridades a cumplir con las leyes, protocolos y procedimientos para atender los crímenes de odio y que se establezcan medidas de prevención de estos ataques violentos. Las personas trans somos seres humanos, ciudadanos y votantes que merecemos vivir en paz, equidad y libertad”