Salgo a votar por mi libertad [¡todo por la independencia!]

Justicia Social

(San Juan, 11:00 a.m.)  Hoy salimos a votar, encantados con que la opción de la libertad, la de la independencia nacional, es una opción real. Por primera vez en la historia del país, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) es una opción real en el proceso electoral.

Esto se da luego de 40 años (1952 a 1999) de persecución política por vía de las carpetas. Esto se da luego de los asesinatos políticos de la década de 1970.  Esto se da luego de haber sacado a la marina de guerra de los EE.UU. de la isla municipio de Vieques.  Esto se da luego del asesinato de Filiberto Ojeda Ríos en el 2005.   A pesar de todos nuestros infortunios vamos a las elecciones de hoy martes 3 de noviembre, con la alegría de aspirar a participar como iguales, sin censura y sin represión política.

A esto se suma la campaña de altura que ha producido el PIP. Proceso dirigido por el propio partido, que supo escuchar el sabor de la gente, el olfato de todas las generaciones, y más que nada, el sentido del momento ideológico que afecta el país.  A esto se suma el desarrollo de una imagen mediática muy favorable a través de la figura de Juan Dalmau.  

Con este cuadro, todas y todos debemos de salir hoy a votar, por nuestra libertad. Por nuestra independencia. Por la independencia de Puerto Rico. Pensemos hoy. Actuemos ahora.