Juan Dalmau, el PIP y las elecciones: el inicio del cambio

Justicia Social

(San Juan, 10:00 a.m.) Ayer fue el día de elecciones. Se espera que sea un día histórico. El comienzo del cambio. Al menos, esta es la esperanza de los partidos de minoría; en especial, el Partido Independentista Puertorriqueño.

Liderado por el candidato a la gobernación Juan Dalmau el PIP ha logrado impactar el pensar popular con la serie de propuestas presentes en su plan de acción. Entre los jóvenes votantes se escucha el Proyecto Patria Nueva en conversaciones relacionadas a planes prometedores para el Puerto Rico del futuro.

En expresiones públicas, Dalmau dice estar entusiasmado por los votos del día de ayer. Aunque no se atrevió a realizar expresiones de alguien que espera ganar, si dejo presente que el perder estas elecciones no significa que perdió la guerra. El candidato a la gobernación confía en que las filosofías que ha llevado durante su campaña han afectado tanto al pueblo como a los partidos tradicionales.

Hasta ahora el PIP cuenta con un pronosticado poco más del %10 de los votos. Sabemos que este porcentaje no es suficiente para ganar las elecciones de este año electoral. Si algo es un hecho, es que el pueblo está cansado.  Podría ser impactante el resultado final de la contienda, cuando lo anuncia la Comisión Estatal de Elecciones.