Trump Pierde las elecciones USA [y el PLANETA GAIA, GANA]

Agenda Caribeña
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hijo, amarás el mar y la tierra sobre todas las cosas

Defenderás el paisaje natural y la naturaleza salvaje

Respetarás la vida de los árboles y de los animales.

Madrugada del 4 de noviembre de 2020

[Nota Editorial:  Desde España nos envían esta contribución, cuyo autor es Presidente de POETAP (Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía).]

Pese a la tormenta perfecta, que se está forjando en USA contra el clima y la salud de nuestro azul y único planeta, la diversidad de todas sus especies y seres vivos, y la supervivencia de la humanidad. No bajaremos los brazos ni tiraremos la toalla dándonos por vencidos, dice el dicho cierto, mientras hay vida hay esperanza. Y si la mala bestia de Trump es hoy el enemigo nº 1 y el mayor peligro de USA y de la Madre Tierra, Trump, no es Dios ni el ombligo ni fin del mundo por más que él lo diga.

Lo de Trump, y sus seguidores de la USA más inculta y profunda, es realmente una cuestión clínica y socialmente aterradora por la extensión y poder de los zombis y demás caníbales devoradores de los suyos, los semejantes y los diferentes, que siguen sordos y ciegos las órdenes del nuevo Atila. La peor pesadilla para todos los demócratas, humanistas y ecologistas de los EEUU, de la EU, y de todo el mundo hoy habitado y aún habitable

El dilema que se nos presenta no es nada fácil, para quienes sabemos que el resultado de las elecciones tal y como están apuntando nos sitúa en una encrucijada diabólica entre lo más malo que nos podía ocurrir, y lo peor, que podría aún venir, sí un presidente endiosado que no piensa aceptar ningún resultado adverso a sus intereses, se dispone a emular a Nerón antes de abandonar la Casa Blanca.

Trump, intenta arrastrarnos a la caída al abismo sin fondo, camino del infierno, o al caos generalizado, de la primera potencia económica y política, técnico científica y militar, que se halla dividida en dos bloques enfrentados, casi iguales e irreconciliables, armados hasta los dientes. Y que Trump se prepara a sacar a las calles y plazas del imperio, que son suyas, para imponer su fuerza de Jefe de los cuatreros y pistoleros made in USA con un revólver y Winchester en cada mano, si él termina perdiendo las elecciones por puntos, con los 100.000.000 de votos, por correo, que parecen favorables a Biden.

Trump, nos enfrentaría en un escenario prebélico con una violencia generalizada, y antes nunca vista, a otra guerra civil en USA (ignoramos cual podría su intensidad y consecuencias) haciendo retroceder él, 160 años, las manecillas del reloj de la historia, a los tiempos de la Guerra de Secesión.

Elecciones USA Madrugada del 5 de noviembre de 2020

Biden va ganando por puntos y parece ser que tiene todas las papeletas necesarias del voto por correo para ganar las elecciones. El problema será la reacción intempestiva y furibunda de ese maldito energúmeno, falócrata y misógino, dicho sea con suavidad, por no mentar a quién no procede ni escribir todo lo que yo siento ante la visión vomitiva de esa repugnante bestia, sucia e infrahumana que se ve muy alto, rubio y guapo, se ve el DIOS de USA cuando es tan solo...

La situación en USA ha dado un vuelco, Biden ha tomado la delantera en las urnas, pero aún nos queda camino por hacer y está plagado de trampas mortales. Trump, pésimo perdedor, va a jugar sus cartas a vida o muerte, que sabe lo que le espera cuando salga del despacho oval y abandone la inexpugnable fortaleza de la Casa Blanca. Trump, alias, el sucio, no se parará ante nada ni ante nadie, y mentira compulsivamente sin ninguna vergüenza ni decoro  pensando en sí mismo y sin el mínimo pensamiento de Gratitud y de AMOR por USA ni por la vida y la suerte de todos los millones de ciudadanos que le han apoyado y votado siguiéndole como ovejitas en su carrera suicida hacia las ciénagas de Florida, hoy, plagadas de las grandes serpientes pitón de Birmania que están acabando con los caimanes autóctonos.

Trump, sabe que está perdido y lo perderá todo, aunque escape por los desagües de la Casa Blanca para intentar escapar sus podridos huesos de la cárcel; por ladrón de guante blanco o estafador, perjuro y mafioso, y asociación criminal para delinquir y evadir impuestos, pero haga lo que haga, ni el Tribunal Supremo le va a poder salvar, y ya siente que él va a terminar como termino Al Capone

Elecciones USA Madrugada del 7 de noviembre de 2020

El resultado está ya clarísimo, Pierde Trump y GANA el PLANETA, sin que le podamos dar por ello, ningún cheque en blanco a Biden, Él, no deja de ser la otra cara de la misma moneda, el dólar, que siendo, eso sí, mucho más lucida, culta y amable, y mil veces preferible, no deja de ser la faz de un fidedigno defensor y máximo portavoz del Imperio USA, y de su intocable sistema político-jurídico-económico-militar; supremacista, clasista, colonialista, depredador  de todas las especies vivas e hijos dilectos de la Madre Tierra. Pero al menos Biden, sabe que no puede seguir la suicida carrera extractiva auto destructiva de la Tierra, y tiene que tomarse muy en serio el cambio climático y sus terribles consecuencias para la salud del Planeta y la pervivencia de la humanidad. Sabe que tendrá que volver al Acuerdo de París Sobre el Clima y escuchar y respetar ¡Sí o Sí¡ A la comunidad científica y a las organizaciones cívicas y partidos conservacionistas y ecologistas.

Igualmente causa estupefacción y sonrojo el interminable recuento y la tensa espera para poder oficialmente el resultado de las elecciones presidenciales en la primera potencia mundial que nada bueno dice de su falta de medios técnicos y de recursos humanos para anunciar lo que cualquier país y sistema político del mundo está en condiciones de anunciar a las pocas horas del cierre de las urnas y los colegios electorales.

Pero hay que ser positivos y del mal, al votar, saber distinguir y elegir siempre el menor. Para sobrevivir y seguir viendo un rayo de luz al final del túnel. Trump, acabado y amortizado para su partido, es un zombi, y tendremos paciencia y guardaremos la calma, toda la necesaria y más, ante las salidas pueriles e intempestivas de un pésimo perdedor, la demencia incendiaria de un Trump desnortado e imprevisible, que se aferra a su silla del Despacho Oval, se enroca y revuelve en el uso y abuso del poder. Un Trump, que anda con una mueca desconocida de triunfalista cariacontecido, abatido y cabizbajo con la mirada ida y la boca desencajada por la rabia. A Trump, solo le quedará twitter, al abandonarle los republicanos con cierto pudor que no están tan ciegos y sordos, ven como el gurú pierde los papeles y la razón, y solo busca morir matando, arrastrando consigo a cuantos le sigan en su propio descenso al infierno de Dante.