¿En serio que no hay delito en el Chat de Telegram?

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) Años tardó el lento andamiaje de la justicia en PR para rebdir un informe de los infames chateros de Ricardo Rosselló Nevárez. Hasta a uno de ellos, lo premió el pueblo elevándolo a senador. Es algo así como si un rey elevara su caballo a ese puesto. Ha sido declarado honorable. Y ahora escribe leyes y reparte puestos y nombra los miembros de su corte de adoración. Adoración a el por supuesto.

Y se buscaron los posibles delitos más mongos, como negligencia u omisión en el cumplimiento del deber, y posibles violaciones mongas a la ley de ética.

Y han pasado varios años, y enfriaron el informe para después de las elecciones para no perjudicar al pene pe, pero no dicen que es por eso.

La prescripción ocurre: tit. 33, § 5132 (2018)

La acción penal prescribirá:

  • (a) A los cinco (5) años, en los delitos graves, y en los delitos graves clasificados en la ley especial.
  • (b) Al año, en los delitos menos graves, salvo los provenientes de infracciones a las leyes fiscales y todo delito menos grave, cometido por funcionarios o empleados públicos en el desempeño de sus funciones, que prescribirán a los cinco (5) años.
  • (c) Los delitos de encubrimiento y conspiración prescribirán a los diez (10) años, cuando se cometan en relación al delito de asesinato.
  • (d) A los diez (10) años, en los delitos de homicidio.
  • (e) A los veinte (20) años, en los delitos de agresión sexual, incesto y actos lascivos.

Lo dispuesto en los incisos (a) y (b) de esta sección no aplica a las leyes especiales, cuyos delitos tengan un período prescriptivo mayor al aquí propuesto.

Pero en adición a eso de los delitos más mongos, a todos los investigadores y a los analistas, vendedores de todo, de ahora se les olvida el delito de perjurio.

Básicamente el delito de perjurio es “intencionalmente, declarar como cierta cualquier cosa substancial que el testigo sabe que es falsa o que no es verdad, será culpable de perjurio.”

En forma más sencilla mentir bajo juramento.

Todos esos chateros, aun al que le gustaba matar tortuguitas con un four track cuando jovencito y chocar peatones e irse a la fuga, juraron defender la constitución y leyes de Puerto Rico y de EU. Ese juramento no duraba un segundo, ni vencía al terminar de proferirlo. Duraba mientras estuviera en el puesto y se le odia acusar de perjurio mientras no prescribiera.

Pero no quieren. No saben. No le importa. Es mejor escoger los delitos mongos. Que se va a hacer, los mongos lo son mongos por vocación.