Heriberto Martínez [economista] promueve comercio local

Economia Solidaria

(San Juan, 9:00 a.m.) El economista Heriberto Martínez Otero resaltó la importancia de mantener vivo y en movimiento el comercio local.

Martínez indicó que “el comercio local es uno de los pilares medulares para el desarrollo económico de Puerto Rico. Todo dinero que las familias gasten en comercios locales, representa un impulso al ecosistema empresarial puertorriqueño, el cual reinvierte su capital en nuestro país. Lo más importante es que el público se identifique con la alta calidad de productos y servicios que nuestras empresas locales tienen para ofrecer, e internalizar que dinero que se gaste aquí se queda y se reinvierte aquí. El impacto económico de nuestro consumo es de mayor beneficio interno cuando apoyamos empresas que apuestan por invertir y crecer en Puerto Rico.” 

El economista exhortó a los puertorriqueños auspiciar al comercio local: “Estas compras de la temporada navideña podemos convertirlas en una inversión en el país, ya que ese dinero que se consume en el comercio local se reinvierte aquí.  Vivo ejemplo de ello son las cooperativas de ahorro y crédito, que actualmente han asumido el vacío dejado por la salida de varias firmas bancarias comerciales y además de prestar para préstamos personales o para compra de auto. También invierten en proyectos de desarrollos comerciales, viviendas de todo tipo, empresarismo, pequeñas y medianas empresas, en adición a mucha inversión y colaboración social con las comunidades a las que sirven”.

Las expresiones del profesional se dieron como parte de la promoción de la campaña del comercio local “Miércoles Naranja”, que se celebra mañana, miércoles, y que se extenderá durante la temporada navideña y hasta el 7 de enero. 

De acuerdo con Martínez Otero, el comercio local genera sobre 50 mil empleos y más de 4.5 billones  a la economía.