Momento incierto [en la cultura nacional] la victoria del PNP

Cultura

(San Juan, 12:00 p.m.) Como decía mi bisabuela:“ Por más que sople el viento no se apagan las estrellas “

El problema fundamental para los países no es el bipartidismo, sino los políticos mediocres o corruptos que pueden encontrarse también en el tripartidismo, como en algún cuarteto político. Por ahora ese discurso primordialmente del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), lo que ha logrado es repetir la película titulada, Divide y Vencerás, la misma que le dio el triunfo a Ricky sobre Bernier, y ahora a Pierluisi, sobre Charlie.

Con la ayuda poderosa del fraude electoral se impone una vez más el Partido Nuevo Progresista (PNP). Parte del problema es que no ha surgido una líder en ningún partido ,incluyendo los emergentes, lo que existen son buenos o malos políticos, el líder es otra cosa y no surge todos los días.

Estimo que hay otro problema y es la economía globalizada ,el neoliberalismo, el capitalismo salvaje y son las multinacionales las que mandan más que los gobiernos y empobrecen al mundo.

Y ahora, luego de estas elecciones, podemos concluir. pobre país que se negó a ver el enemigo común a la cara, y ante el saqueo y destrucción unirnos por amor al país, para sacar del poder, esta mafia política. Y eso se evitó en gran medida amparado en la teoría de una bipartidismo . Entonces irónicamente lograron lo contrario, el Unipartidismo PNP. y mantener desde la corrupción impune , su indigna operación demolición.

Por eso, retomo las palabras de mi padre, Salvador Tió.  Este dijo: “La moral es el núcleo central del derecho. Está en su entraña misma. Cualquier ley que repugne a la conciencia moral de un pueblo es una injuria. Se puede imponer por la fuerza y llamarse ley en sentido estricto. Pero no será derecho es su sentido amplio, porque no es justa le ley que no se ajusta al sentido ético de una sociedad” - Hecatombe Moral Salvador Tió.  !Desde el tuétano! [donde duele].